El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que la escolarización de todos los alumnos de Castilla-La Mancha «está garantizada este y los próximos cursos escolares». En este sentido, ha enviado «un mensaje de tranquilidad» a todos los sectores educativos, a los que reiterado que «a ningún niño de esta región le va a faltar un pupitre, un profesor y una escuela».
Marín ha realizado estas declaraciones durante su visita a las localidades ciudadrealeñas de Manzanares, Daimiel y Alcázar de San Juan, donde el consejero, acompañado por el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha mantenido entrevistas con los alcaldes de estos tres municipios.
Asimismo, el consejero de Educación ha asegurado que también están garantizadas todas las infraestructuras escolares, «que serán revisadas y ampliadas en su momento si es que las necesidades escolares así lo aconsejan», ha recalcado Marín.
«Estamos abiertos a escuchar todas las propuestas que sean necesarias para mejorar y ampliar esas infraestructuras educativas y las necesidades que puedan surgir, porque este es un Gobierno que da la cara y no se esconde», ha señalado el consejero.
A juicio de Marcial Marín, «los castellano-manchegos tienen muy claro a estas alturas quién es el responsable de que la educación esté en ruinas y quién está garantizando la escolarización y asegurando la educación de nuestros hijos».
«Este Gobierno ofrece soluciones mientras que otros, que han arruinado la educación, se dedican a agitar la calle. Son dos formas muy distintas de hacer política, de entender el servicio a la ciudadanía y de estar al servicio de los ciudadanos», ha subrayado.
Por último, el consejero de Educación ha felicitado a los regidores de Manzanares, Antonio López de la Manzanara; Daimiel, Leopoldo Sierra; y Alcázar de San Juan, Diego Ortega, por su «constancia y su dedicación para lograr las mejores infraestructuras educativas en sus municipios».