Con un escueto «Os comunico mi decisión de no presentarme a la reelección como Presidente del PP AB. Centraré todos mis esfuerzos en trabajar por toda CLM», el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, anunciaba en su cuenta oficial en Twitter (@marcialmarin) su intención de no presentarse a la reelección en el congreso provincial que se celebrará a finales de junio.
La retirada de Marín para centrarse exclusivamente en las tareas de Gobierno se venía barajando como una variable con muchas probabilidades. Y su marcha al frente de la dirección provincial del PP albaceteño, uno de los que mejores resultados electorales ha cosechado en las últimas convotarias, tanto municipales como autonómicas y generales, deja como favorito para sucederle al actual presidente de la Diputación y alcalde de Almansa, Francisco Núñez.
El expresidente de Nuevas Generaciones ha consolidado su figura en el PP, tras un aplaudido mandato al frente de NN.GG. y parece la opción más clara para alzarse con la presidecia del Partido Popular en la provincia de Albacete, la organización más querida por la presidenta, María Dolores de Cospedal.
CARLOS COTILLAS SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE EN CIUDAD REAL
Y como no hay dos sin tres pues tampoco habrá tres sin cuatro. En este caso el turno también le llegará a Rosa Romero, quien anunciara hace unos días su renuncia a seguir como presidenta del PP de Ciudad Real.
En este caso su sustituto será el actual alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas López, uno de los históricos del PP en la provincia ciudadrealeña.