viernes, 27 de septiembre de 2024
Presupuestos 2014 02/10/2013junio 12th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha lamentado la actitud «farisea e hipócrita» del PSOE al criticar los presupuestos de 2014 y ha afirmado que el próximo año se gastará más en pagar deuda del anterior Gobierno socialista que en su departamento.

Marín se ha pronunciado así durante su visita a la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol en Cervera del Llano (Cuenca), tras la finalización de las obras que se han acometido en el marco de las actuaciones de la Comisión Mixta Iglesia-Junta.


A juicio del consejero, al igual que el ex presidente de Castilla-La Mancha José María Barreda, el actual líder socialista en la región, Emiliano García-Page, ha tenido un actitud «farisea e hipócrita».

«Fingen ser los salvadores de la educación y de la economía cuando realmente han sido las que las han hundido», ha lamentado el consejero.

Para ilustrarlo, ha manifestado que en los próximos presupuestos de 2014 «sólo en el pago de la deuda socialista se destina más que en toda la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, 1.592 millones frente a 1.460″.

El presupuesto de la Junta para 2014 asciende a 7.963,82 millones de euros, un 7 por 100 más que el de este año, con un límite de gasto no financiero que cae un 1,05 por 100, hasta los 5.676 millones.

Por otra parte, el consejero ha expresado su compromiso de continuar con su función en la Comisión Mixta Iglesia-Junta y ha recordado que en los próximos presupuestos de 2014 se destinarán 470.000 euros para una veintena de intervenciones urgentes en el patrimonio de la Iglesia, e incluso, ha añadido: «intentaremos incrementar dicho presupuesto».

El consejero ha indicado que el «otro esfuerzo» se realiza desde el punto de vista legal con la ley de patrimonio cultural «que pretende poner protección a ese rico legado eclesiástico, histórico y artístico».

Respecto a la en de la Iglesia San Pedro Apóstol de Cervera del Llano, el consejero ha destacado que «la bóveda de madera ha quedado muy digna» y ha recordado que ha supuesto una inversión de cerca de 300.000 euros, el 70 por 100 aportado por la Junta de Comunidades.

Además, ha indicado que el Gobierno regional ha destinado 2,5 millones de euros en 35 actuaciones iniciadas algunas por el anterior Ejecutivo socialista que, sin embargo, «no pagaba».

(Visited 19 times, 1 visits today)