viernes, 18 de octubre de 2024
Se aplicarán el próximo curso 16/06/2012junio 13th, 2017

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha reunido con el sector educativo para comunicarles las medidas «duras, pero necesarias y reversibles» que se aplicarán el próximo curso escolar, pues «es la única manera de salvar de la quiebra definitiva al modelo educativo».

En un comunicado, la Junta ha detallado que estas reuniones, que se han producido esta última semana, se ha informado a padres y madres de alumnos, directores de todos los centros educativos y estudiantes de las medidas «necesarias, pero reversibles» que el Gobierno regional va a poner en marcha en el área educativa.


Además, los cinco coordinadores provinciales se han reunido con los directores de los respectivos centros.

En esas reuniones, se les ha explicado las medidas encaminadas a escuelas rurales, transporte escolar, comedores escolares o cupo de interinos, entre otras cuestiones.

Marín se ha reunido personalmente con los representantes de los padres y madres de alumnos, en concreto de la Confederación Católica de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos y Familias (Confapa), la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), a los que ha explicado cuáles son las líneas de actuación de la Consejería para el próximo curso.

«En ocasiones, desde la discrepancia, pero siempre desde la comprensión, hemos comunicado unas medidas duras, pero necesarias y reversibles», ha insistido Martín, que ha explicado que esta ronda de encuentros se ha desarrollado con la «máxima transparencia e información».

El consejero también se ha entrevistado con los representantes de la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes (Fadaecam) y con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres.

Ha destacado que el Gobierno regional ha «escuchado a todos, ha abierto el debate y ha hecho partícipe a todo el sector educativo de las medidas duras, pero necesarias y reversibles que se van a tener que tomar».

«En materia educativa, nunca un Gobierno regional ha hecho semejante ejercicio de responsabilidad y transparencia con este sector, nunca nadie les ha hablado a todos a la cara, sin medias verdades, sin mentiras y sin intoxicaciones, como venía sucediendo hasta ahora», ha añadido Marín.

El consejero ha agradecido «a todos y cada uno de estos representantes su comprensión y su presencia en estas reuniones», al tiempo que ha reconocido el «importantísimo papel que llevan a cabo a la hora de sacar, día a día, la educación adelante».

«Necesitamos su ayuda, su comprensión, que nos echen una mano en todo este esfuerzo, porque los esfuerzos de hoy propiciarán el éxito educativo de mañana», ha concluido el consejero.

(Visited 14 times, 1 visits today)