domingo, 24 de noviembre de 2024
Confía en que no haya un nuevo trasvase 12/02/2013junio 13th, 2017

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha afirmado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en connivencia con el PP, «puede estar retrasando la aprobación del plan de cuenca del Tajo para seguir exprimiendo al máximo» el trasvase de este río al Segura.

Martínez, en rueda de prensa, se ha referido en estos términos a la reunión de la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, que tiene lugar el martes, y ha confiado en que no apruebe un nuevo trasvase.


En este sentido, el líder regional de IU ha señalado a preguntas de los periodistas que se están exprimiendo al máximo los trasvases antes de la aprobación del Plan de Cuenca del Tajo, que lleva paralizado desde 2009.

«Lo que puede estar ocurriendo es que Cospedal y el PP estén retrasando la aprobación del Plan de Cuenca para seguir exprimiendo al máximo el Tajo», ha apostillado.

En cualquier caso, considera que la aprobación de un nuevo trasvase por parte de la Comisión de Explotación sería «una hipoteca intolerable» para el Tajo y los municipios de su cabecera.

(Visited 25 times, 1 visits today)