El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha asegurado que el extesorero Luis Bárcenas no le merece ningún respeto porque está basando su defensa en difamaciones y ha traicionado la confianza del partido, tras lo que ha dicho: «Ya sabemos que él odia a la señora Cospedal y odia al partido».
Martínez Pujalte hacía estas declaraciones a los periodistas en el Congreso al ser preguntado por el juicio celebrado en Toledo por la demanda que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presentó contra Bárcenas.
Sobre la declaración del extesorero del PP, que ha asegurado que entregó en mano a Cospedal dos sobres con cantidades en metálico, el diputado popular ha insistido en que Bárcenas traicionó la confianza que el partido depositó en él, que tiene que explicar de dónde ha sacado el dinero y que mientras no lo haga «todo lo que dice no tiene valor».
«Ya sabemos que él odia a la señora de Cospedal, sabemos que odia al partido, sabemos que él lo que está basando su defensa es en lanzar calumnias, difamaciones y diatribas contra otros y por tanto creo que tiene que colaborar con la Justicia de verdad y no seguir en esa estrategia», ha recalcado.
Asimismo, Martínez Pujalte ha dicho que él se alinea con el candidato a presidir Nuevas Generaciones del PP, Antonio José Mesa, que ayer -en lo que el diputado popular ha calificado como «un gesto»- rompió una foto de Bárcenas durante el debate entre los tres aspirantes a liderar esta formación.