Más de 200 entidades locales y privadas han presentado solicitudes para poner en marcha los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (Sepap-MejoraT) en la región, una vez finalizado el plazo de presentación fijado en la convocatoria publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 15 de marzo.
El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha comentado este dato en una rueda de prensa, donde ha recordado que esta convocatoria está dotada con casi cuatro millones de euros, que supone «el doble de lo que se destinó en el presupuesto del año pasado».
Ha recordado que, en la actualidad, hay 72 dispositivos abiertos en la región, que atienden a 2.160 usuarios en 94 municipios y 202 profesionales contratados, y que a finales de 2018 está previsto aumentar el número de municipios beneficiados a 150.
Los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal son centros ambulatorios dirigidos a facilitar la ejecución de actividades básicas de la vida diaria de las personas mayores o con discapacidad en situación de dependencia.