Más de medio millar de personas han salido hoy a la calle en Albacete, Toledo, Ciudad Real y Cuenca para pedir a la Junta de Comunidades que «cese en su empeño de desmantelar los servicios públicos», según ha informado la Plataforma en Defensa de lo Público, convocante de las protestas.
La movilización más numerosa ha tenido lugar en Cuenca, donde unas 350 personas, según la policía local, han protagonizado una marcha entre la Delegación de la Junta y la Plaza de España.
En Toledo, la protesta ha consistido también en una manifestación, desde el Paseo de la Vega al Hospital Virgen de la Salud, mientras que en Ciudad Real y Albacete se han llevado a cabo sendas concentraciones en la Plaza Mayor y en la Plaza del Altozano, respectivamente.
En esta última población, donde han secundado la protesta unas cien personas, el portavoz de la plataforma, Marceliano Collado, ha asegurado que «otra forma de hacer política es posible» y ha pedido a los gobiernos regional y central «que dejen de tomar decisiones que perjudican a los que menos tienen y favorecen a los bancos».
También ha adelantado que, a mitad de este mes, podrían convocar una concentración «masiva» y ha advertido que «seguiremos movilizándonos mientras se siga perjudicando a áreas como la educación y la sanidad públicas».
En todas las protestas se han mostrado pancartas en contra de los «recortes» en educación o la sanidad y, en la concentración de Albacete, ha habido representantes de entidades como la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Albacete (FAPA).