Javier Mateo, líder de Ganemos Toledo, que gobernará con el PSOE en el Ayuntamiento de Toledo, ha afirmado tras la toma de posesión de la nueva alcaldesa, Milagros Tolón, que en la capital regional «empieza una etapa prometedora, porque siempre hemos dicho que es mucho más interesante y enriquecedor que no existan las mayorías absolutas para evitar cortijos y para evitar ciertos gestos absolutistas de los que hemos disfrutado incluso en esta nueva legisltura».
Javier Mateo, a la derecha, junto al exconcejal socialista Gabriel González.
Ha recalcado que «el presente y el futuro de la ciudad de Toledo pasa por Ganemos sí o sí, hemos decidido lanzarnos al reto de participar en un Gobierno para mejorar la vida de los ciudadanos, por eso es un día importante para la democracia».
Mateo ha indicado que desde el mismo lunes «nos vamos a poner a trabajar como leones pensando en los desahuciados, en que hay que duplicar las becas de comedor, en el río Tajo, en la creación de empleo y dejando los paripés y los crucifijos para los momentos particulares de cada uno».
Y ha finalizado afirmando que la presencia de Ganemos Toledo en la Junta de Gobierno Local «garantiza a los ciudadanos que conozcan lo que se cuece en la ciudad de Toledo». El propio Mateo ha confirmado también que él mismo se ocupará de la Concejalía de Servicios Sociales; y que los otros tres concejales de Ganemos se ocuparán, Diego Mejías, de Cooperación, Juventud y Educación para el Desarrollo; Eva Jiménez, de Servicios Públicos y Sostenibilidad; y Helena Galán, de Participación Ciudadana y Transparencia.