fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Javi_Mateo y el resto de conceJavier Mateo y el resto de concejales de Ganemos Toledojales de Ganemos Toledo
Javier Mateo y el resto de concejales de Ganemos Toledo Foto - Rebeca Arango
En referencia a PP, Ciudadanos y VOX - 29 enero 2019 - Toledo

Javier Mateo, portavoz de Ganemos Toledo y candidato (aunque aún no es oficial, pero sí oficioso) a la Alcaldía de Toledo en las elecciones del domingo 26 de mayo bien por Unidos Podemos, Ganemos Toledo o por el nombre por el que la coalición de izquierdas se presente, ha afirmado hoy que ellos son «la única alternativa (con la renovación del pacto de Gobierno con el PSOE) a que el trifachito gobierne en la ciudad de Toledo».


Mateo lo ha afirmado durante la rueda de prensa en la que, junto a sus compañeros concejales Eva Jiménez, Helena Galán y Diego Mejías, ha hecho balance de lo que ha sido la legislatura para Ganemos. Y ha vuelto a repetir la palabra hasta en dos ocasiones más: «Que en Toledo no gobierne el trifachito que tan de moda está, con esa alianza natural (entre PP, Ciudadanos y VOX)».

El trifachito (PP, Ciudadanos y VOX), según Mateo

Y ha insistido en que se presentan a las elecciones municipales «con la intención de gobernar en Toledo, tengo claro que no vamos a gobernar solos y quien diga eso quiere engañar a los ciudadanos, pero sí somos la única alternativa a que el trifachito gobierne en Toledo».

Respecto a posibles alianzas tras los comicios, ha hablado de la posibilidad que el PSOE pudiera pactar con Ciudadanos y no con ellos, «si pactan con Ciudadanos sería el principio del fin para el PSOE, pero son ellos los que tienen que decidir si lo hacen con la izquierda o con quienes lo hacen con VOX (en referencia al pacto para gobernar en Andalucía)».

Y ha reivindicado el papel de Ganemos a la hora de pactar, «porque somos los que sabemos de debate, de diálogo, de sumar… Que no nos cuenten lo que es sumar, porque nosotros superamos diferencias ideológicas y ponemos primero a la gente y luego todo lo demás».

«Lo que menos me preocupa de este follón…»

Ahora queda por dilucidar con qué nombre se presentará el actual Ganemos a las elecciones municipales, quién encabezará la candidatura (que será Mateo puesto que el pacto regional entre Podemos e IU es que el candidato de los primeros encabece en Talavera y el de los segundos en Toledo) y saber qué sucederá con sus tres compañeros que son concejales en la actualidad.

Porque, recuerden, Helena Galán es una de las tres personas que optan a ser la candidata de Podemos (aunque en realidad será Mateo el cabeza de lista), porque de no serlo pudiera ser que no tuviera sitio en esa lista que falta por saber si la va a realizar el propio Mateo o se la van a dar hecha. «Lo que menos me preocupa de este follón es sentarme con Helena Galán y ponernos de acuerdo, porque lo haríamos. Pero en esa mesa deben estar Podemos, IU y Ganemos. Y espero que Diego Mejías y Eva Galán también estén en esa candidatura».

Un proceso de la izquierda que no ve fácil, «pero descarto que la izquierda no vaya unida y espero que a finales de febrero o principios de marzo tengamos ya la candidatura».

Pero ha dejado una frase muy clara: «Imposiciones, las justas; y la candidatura de Toledo se tiene que hacer en Toledo».

«Lo de Talavera no es bueno, desperdiciar el potencial de Sonsoles no tiene sentido»

También ha sido cuestionado por la situación que vive Ganemos en Talavera, donde ya han afirmado que no consentirán que la candidatura se haga desde Toledo y podrían incluso dar el paso y presentarse al margen de IU y Podemos.

Mateo ha señalado que lo de Talavera «no es bueno. Desperdiciar el potencial de Sonsoles Arnao no tiene demasiado sentido. La de Talavera no es la mejor fórmula, porque lleva a la desunión y no a la unión. Y yo voy a poner las ganas para que en Toledo vayamos todos juntos» y no se repita un episodio similar al vivido en la ciudad de la cerámica.

(Visited 43 times, 1 visits today)