sábado, 23 de noviembre de 2024
Una semana más 05/01/2012junio 14th, 2017

Máximo Díaz-Cano, que coordinará la campaña de la candidata socialista a la Secretaría General, Carme Chacón, deberá seguir como delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en funciones, al menos, una semana más, a pesar de que ya se había despedido del cargo en Twitter.

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a seis nuevos delegados del Gobierno en otras tantas comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco), entre las que no figura Castilla-La Mancha.


En su cuenta de Twitter, el propio Díaz-Cano anunciaba ayer que hoy iba a dejar el cargo de delegado del Gobierno en funciones para «comenzar una nueva etapa tan apasionante como la que dejo» y daba las «gracias a todos».

Añadía en otro de sus mensajes de Twitter que «de momento me voy a dedicar a esto del Congreso que tenemos entre manos», decía en alusión a su nuevo cometido como coordinador de campaña de Carme Chacón, que presenta el sábado su candidatura a la Secretaría General del PSOE en la localidad almeriense de Olula del Río, pueblo natal del padre de Chacón.

NO DIMITIRÁ Y ESPERARÁ EL RELEVO

El delegado del Gobierno en funciones en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, no dimitirá de su cargo, sino que lo compatibilizará con el ser coordinador de la campaña de Carme Chacón a la Secretaría General del PSOE, y mantendrá el ritmo de trabajo en la institución.

En declaraciones a Efe, fuentes de su gabinete han subrayado que Díaz-Cano y todo su equipo de trabajo seguirán en sus cargos hasta que sean destituidos por el Consejo de Ministros, ya que la coordinación de la campaña se puede compatibilizar sin ningún problema con las tareas en la Delegación del Gobierno.

«Se sabe que la continuidad en el cargo es algo muy temporal», han señalado estas fuentes, que han visto con normalidad que no se haya nombrado en el Consejo de Ministros de hoy al próximo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y que a su juicio no se ha producido debido a que es un periodo de fiestas.

En cualquier caso, han aseverado que «no hay prisa» en que se produzca el cese de Díaz-Cano, que «como mucho será la próxima semana» y que, mientras que éste sea mantenido en el cargo, trabajará con «la misma intensidad» en todas sus responsabilidades y sobre todo, en lo relacionado con las cuestiones de seguridad.

Así, ha recalcado que mantiene un contacto constante con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del mismo modo que también continúan en sus puestos de trabajo los delegados del Gobierno en las cinco provincias.

Han apostado por ver el relevo en la Delegación del Gobierno como «una situación lógica e irreversible» fruto del cambio de color político del Ejecutivo.

Sobre la coordinación de la campaña, han señalado que se trata de un trabajo «más a nivel político» que se puede compatibilizar con la Delegación del Gobierno, pues se da la posibilidad de realizarse «en otros periodos de trabajo» que no coinciden con el trabajo institucional.

(Visited 27 times, 1 visits today)