Solo la propia Cospedal o su número dos, Vicente Tirado, pesan más que el criterio que tenga Arturo García-Tizón sobre las listas electorales del PP que afecten a la provincia de Toledo, desde el pueblo más pequeño hasta el Congreso y el Senado. Pero, ¿dónde se ve en la próxima legislatura el presidente de la Diputación toledana y de la Comisión Constitucional del Congreso?. Desde luego, jubilado, no.
A ello contesta en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.
¿Cuál será el escenario de Arturo García-Tizón a partir de 2015? ¿Qué le apetece hacer en la próxima legislatura?
Me gustaría seguir siendo diputado nacional, se lo digo francamente. Me gustaría estar en la Comisión Constitucional, no sé si será posible. Y, posiblemente, no me disgustaría nada repetir la presidencia de la Diputación de Toledo. Ahora, eso no va a depender de mí. Va a depender de los electores, de cómo lo hallamos hecho, de lo que decida el partido y muy especialmente la presidenta Cospedal y también hay que tener en cuenta una cosa, que no pasaría nada si yo dejase de ser diputado nacional, presidente de la Diputación… Tengo la situación particular de que ya he entrado y he salido de la política.
“LOS ALCALDES HAN PODIDO HABLAR CON MARÍA DOLORES A CALZÓN QUITADO”
¿Se ve también tirando de las riendas del PP en la provincia?
El partido está bien. Me encontré una acogida extraordinaria por parte de los compañeros y me han facilitado las cosas todos. No veo conflictividad interna, sinceramente, creo que está muy fuerte en Toledo y me da muchos ánimos que los alcaldes, que han pasado dos años muy fastidiados, les veo con mucha moral, les ha subido la moral. Todos hemos puesto nuestro granito de arena, los esfuerzos de la Diputación, de la Junta, del Gobierno de la nación con los planes de pago a proveedores. La presidenta Cospedal ha sido extraordinariamente sensible y se ha reunido muchas veces con los alcaldes y les ha explicado lo que iba a hacer. María Dolores nunca ha escurrido el bulto con nuestros alcaldes, se ha reunido con ellos varias veces y la gente ha podido hablar a calzón quitado.