La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha censurado la decisión de la diputada de Podemos Carolina Bescansa de acudir con su hijo de meses a la sesión constitutiva del Congreso. A preguntas de los periodistas en un café que Cospedal ha compartido hoy con los medios de comunicación en Toledo, la expresidenta de CLM ha contestando contundentemente: «Utilizar a tu hijo políticamente me parece impresentable».
«Me gustaría saber que les parecería que todas las madres nos lleváramos a nuestros hijos al Congreso; yo también tengo un hijo, no es un bebé, pero es un niño pequeño y a veces a lo mejor me gustaría llevarlo conmigo al Congreso y sentarlo en el escaño».
Sobre otra de las imágenes que ha dado que hablar de esa sesión, la del diputado de Podemos por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, se ha limitado a señalar que «la forma de peinarse de cada uno me parece muy bien».
Cospedal también opina que la fórmula empleada por los diputados de Podemos y otras formaciones añadiendo frases al prometer o jurar su cargo. En este sentido ha dicho que «la promesa o el juramento se debe hacer como mandan las formas, porque todos podíamos haber dado un mitin».
Sobre la renuncia al chofer y el coche oficial que han hecho los miembros de la Mesa del Congreso que pertenecen a PSOE, Podemos o Ciudadanos, la número dos del PP ha afirmado que en algunos casos lo que se hace es «renunciar a un chofer para pedir un asistente» y que renunciar de verdad no es cambiar un puesto por otro.