El PP de Castilla-La Mancha ha expresado hoy su deseo de que «no sea definitiva» la decisión del Consejo de Administración de Elcogas de cesar su actividad y ha reclamado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que tome medidas para buscar una solución que garantice la viabilidad de la empresa.
«Mientras Cospedal ha gobernado, Elcogas no ha cerrado«, ha subrayado en rueda de prensa el portavoz adjunto del PP en las Cortes castellanomanchegas, Carlos Velázquez, quien ha manifestado que «el Gobierno va a encontrar en el PP siempre la mano tendida para intentar llegar a acuerdos que incidan en el mantenimiento de todos los puestos de trabajo».
No obstante, ha afirmado que «la responsabilidad radica sobre el presiente de Castilla-La Mancha«, sobre el que ha dicho que «llama poderosamente la atención» que no haya «suspendido sus vacaciones con un asunto de tanta importancia, del que hizo gala desde el propio discurso de investidura, diciendo que era su prioridad».
«Se requiere un plus de responsabilidad por parte de quienes tienen la responsabilidad de gobierno», ha afirmado.
A este respecto, ha pedido a García-Page que utilice los presupuestos de la Junta del próximo año para «poner encima de la mesa una serie de cantidades, 30, 40 ó 50 millones para evitar el cierre definitivo de la empresa».
Del mismo modo, ha recordado que el pasado mes de marzo las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron por unanimidad del PP y del PSOE una resolución instando a la Junta a tomar medidas complementarias a las del Gobierno central para buscar una solución a Elcogas.
También ha pedido que «se vaya avanzando en reuniones con el Consejo de Administración de la empresa» para «que se pueda revertir la situación y mantener todos los puestos de trabajo».
TIRAN DE REFRANES MANCHEGOS…
Así, para denunciar la actitud de García-Page, Velázquez ha utilizado los refranes manchegos «mucho te quiero perrito, pero pan poquito» y «obras son amores y no buenas razones».
En este sentido, ha defendido que el Gobierno de María Dolores de Cospedal «trabajó más desde las reuniones y en buscar soluciones a nivel técnico» en el caso de Elcogas «que desde la fotografía o el interés partidista».
Por otra parte, el portavoz del PP ha criticado que el presidente del Ejecutivo autonómico esté más preocupado por «el asunto de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), que le corría muchísima prisa al presidente de Castilla-La Mancha cuando había realmente otros problemas más importantes, que de Elcogas».
En este sentido, ha defendido la gestión «brillante» de la anterior dirección del ente público y ha destacado el ahorro de 40 millones de euros al año en el presupuesto.
También ha asegurado que la televisión pública regional es «hoy conocida por hacer región» y, como ejemplo, ha señalado que «ha estado en las fiestas de toda la geografía castellanomanchega».