El portavoz adjunto del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que la renovación de la prórroga del Programa Prepara aprobada por el Consejo de Ministros va a ser muy positiva para los desempleados durante el tiempo que estén desarrollando acciones que les permitan volver al mercado de trabajo.
Durante la rueda de prensa ofrecida en Ciudad Real, el portavoz adjunto del PP castellano-manchego ha recordado que el fin «último» de estas ayudas de entre 400 y 450 euros destinadas a parados sin ningún ingreso, es la potenciación del empleo.
Asimismo, Rodríguez ha señalado que esta medida del Ejecutivo de Mariano Rajoy, junto con otras medidas que tanto a nivel nacional como en Castilla-La Mancha se están desarrollando, aseguran que los gobiernos del Partido Popular «no van a dejar a nadie en la estacada».
«Frente a la política de titulares del PSOE, el Gobierno de España da soluciones a los que más lo necesitan», ha añadido Rodríguez, quien también ha declarado que «de nuevo, el PP ha pillado al PSOE de vacaciones y con el pie cambiado», porque, a su juicio, «los mismos que desde el PSOE y desde los sindicatos reclamaban el mantenimiento de estas ayudas, ahora dicen que no les gustan».
Por otra parte, el portavoz adjunto del PP-CLM ha afirmado que en Castilla-La Mancha tenemos un Gobierno «que cumple y que da la cara», en referencia al anuncio de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, de comparecer en las Cortes autonómicas a petición propia para explicar el escándalo de Geacam.
Según Rodríguez, «es una comparecencia que, a buen seguro, arrojará luz sobre la escandalosa gestión socialista en Geacam y que servirá para entender el porqué de las medidas que el Ejecutivo de Cospedal ha tenido que adoptar», ha señalado.
Además, el popular ha recordado que «aún» no hemos tenido una explicación por parte del máximo dirigente de los socialistas de la región, por lo que ha pedido a Emiliano García-Page que de explicaciones «de todos estos datos que vamos conociendo y de las tropelías económicas que el Gobierno al que él pertenecía ha cometido».