José García Molina y su candidatura «Tú haces Podemos» ha logrado la victoria en las primarias del partido en Castilla-La Mancha. Ha asegurado que tanto él como el equipo de candidatura y el nuevo Consejo Ciudadano electo están «sobradamente preparados» para «gobernar en Castilla-La Mancha» tras las elecciones de 2019.
«Dicen los entrenadores de cualquier deporte que cuando uno tiene un muy buen equipo siempre es más fácil que las cosas vayan bien, el equipo de la candidatura «Tú haces Podemos» es gente muy competente y comprometida y lo ha demostrado en todos los debates, en las redes sociales a lo largo de la campaña electoral y lo va a demostrar de aquí a 2019 cuando vayamos a por el Gobierno de esta región», ha indicado.
Además, ha confirmado la continuidad de David Llorente, su principal rival en estas primarias, como portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha y confía en su «lealtad» a la hora de tomar las decisiones del Grupo Parlamentario como «ha hecho hasta ahora».
El secretario general de podemos ha asegurado que en las filas de la formación morada tiene «motivos para estar contentos porque la participación en estas primarias ha sido superior a las de 2015», además ha votado un porcentaje de inscritos mayor que en otras regiones donde también había procesos congresuales e «incluso en que en otras votaciones que se habían dado a nivel estatal.
Pese a que el 30 por 100 de participación «puede parecer poco», la tónica de participación en CLM es «ascendente y hay gente que se va implicando en este proyecto».
El Consejo Ciudadano elegido, el que regula al partido en la región, es más «plural» porque tiene integrantes de las tres candidaturas que se presentaban pero mayoritariamente están los candidatos de «Tú haces Podemos».
Intentará hablar con Pedro Sánchez
El líder de Podemos también ha resaltado su idea de reunirse con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre una posible negociación de los presupuestos ha asegurado que el «PSOE tiene otras cosas en las que pensar» y ha dicho que va a intentar «reunirse con Pedro Sánchez». El objetivo de ese encuentro es saber «qué orientación política le quiere dar tanto a su partido como a la región».
Los periodistas le han replicado si ya no considera a Page interlocutor válido y García Molina ha asegurado está esperando «a ver que dice Page, porque dice muchas cosas, aunque hoy no ha dado muchas explicaciones», tras la derrota de la candidata que apoyaba el presidente de Castilla-La Mancha, Susana Díaz.