El nuevo vicepresidente primero de las Cortes de Castilla-La Mancha, secretario general de Podemos en la región y auténtica novedad durante la sesión de constitución de las nuevas Cortes regionales, José García Molina, ha vuelto a reiterar que los políticos «tenemos que ser ciudadanía, tenemos que saber que los políticos también somos ciudadanos, porque esa separación no nos sienta bien ni como región ni como sociedad».
José García Molina ha mostrado su agrado por el discurso del nuevo presidente de las Cortes, el socialista Jesús Fernández Vaquero, «me gusta oír esa declaración de intenciones para que los políticos y los ciudadanos puedan estar más cerca. Es una intención loable, ahora esperemos que se concrete en hechos».
Respecto a lo que ha sentido cuando ha pisado por vez primera el salón de Plenos, ha sido claro: «Normalidad y cierta alegría, por fin la ciudadanía (lo afirmaba por él y por su compañero de Podemos David Llorente) está dentro de las instituciones, porque nosotros queremos ser los ojos, los oídos y la voz de la ciudadanía en las Cortes».
Para él ha sido «un día normal» y un acto protocolario «bien, normal, donde la voz de los ciudadanos se va a hacer notar».