Ramón Molinary se cae de la lista de Ciudadanos al Congreso para ser sustituido por Antonio Santolaya, exmilitante socialista que ha ocupado diversos cargos en la Junta con Gobiernos del PSOE. El cambio ha sido decidido por el partido y comunicado a Molinary por el secretario de Organización Nacional de Ciudadanos, Fran Hervías, según ha confirmado a encastillalamancha.es el coordinador regional Antonio López.
El responsable de Cs de la región ha remitido a la rueda de prensa que ofrecerá esta tarde en Toledo junto a Santolaya las explicaciones sobre el cambio, el único relevante, ya que todos los demás cabezas de lista de Cs al Congreso repiten en cada una de las provincias.
Toledo es el diputado más seguro que tiene Cs en Castilla-La Mancha en las próximas elecciones generales, mientras que la unión de Podemos e IU para las listas del 26 de junio podría arrebatarles los escaños obtenidos en diciembre por Onésimo González (Albacete) y Orlena Miguel (Guadalajara).
Repiten los número 1 por Cuenca y Ciudad Real, Laura Fernández y Francisco Javier Fernández-Bravo.
Otro pequeño cambio afecta también a la lista al Congreso por la provincia de Toledo, donde la número 3, una concejala en Illescas, es sustituida por la concejala de Yunclillos Miriam Delgado.