sábado, 16 de noviembre de 2024
Sanidad 27/06/2012junio 13th, 2017

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista, Fernando Mora, ha lamentado el anuncio de despido de 767 profesionales sanitarios y ha criticado que ni Cospedal ni Echániz han dicho que los recortes iban a llegar a estos extremos. En una rueda de prensa en Toledo, Mora se ha referido al anuncio del director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, de amortizar 767 plazas de interinos en todos los hospitales de la región.

El parlamentario socialista ha dicho que cada día hay un sobresalto mayor que el anterior, porque el anuncio de los despidos se suma al cierre de los puntos de atención continuada o de centros de especialidades o de plantas de hospitales.


Por eso, considera que la gestión sanitaria de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, es un «desastre sin paliativos», y según ha dicho, con las cosas que están pasando en la Sanidad, «Kafka haría una gran novela, con Echániz como protagonista».

El diputado socialista ha dicho que con el dinero de algunas partidas de los presupuestos se podrían paliar los despidos de los profesionales sanitarios, y ha puesto como ejemplo las inversiones informáticas que, ha dicho, no son tan urgentes como la sanidad, o los 70.000 euros para reordenar el plan funcional del hospital de Toledo.

Le ha reprochado al consejero que adujera para el cierre de los puntos de atención continuada que los profesionales aprovechaban para dormir por las noches, cuando, ha dicho Mora, «él es el consejero más ausente y el que más daño está haciendo a Castilla-La Mancha. Habría que echarle a él».

En ese sentido, ha advertido de que en verano se multiplica la población en muchos pueblos de Castilla-La Mancha, y con esos cierres tendrán que desplazarse más lejos para ser atendidos.

También se ha referido Fernando Mora a la entrada en vigor, el próximo domingo 1 de julio, del copago farmacéutico, que perjudicará a los más débiles. Además, se ha preguntado cómo se va a devolver a los pensionistas al cabo de seis meses el dinero que han pagado de más.

Ha recordado que el 94 por 100 de los ancianos toma algún medicamento al día, y por eso ha dicho que los 346.000 pensionistas de Castilla-La Mancha son «castigados por un Gobierno que se ha olvidado de ellos, que les miente sin vergüenza».

(Visited 24 times, 1 visits today)