sábado, 23 de noviembre de 2024
Por su parte el PP habla de los "derroches" socialistas 12/03/2012junio 14th, 2017

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora, ha señalado que las manifestaciones que han tenido lugar en Almansa y Tomelloso en defensa de que los hospitales de estas localidades sigan siendo públicos, vienen a poner de manifiesto que la mayoría de los ciudadanos de estos municipios no están de acuerdo con las privatizaciones «que quiere poner en marcha el Gobierno de Cospedal».

Según Mora, «han sido miles los ciudadanos de Almansa y Tomelloso los que han querido decir no a esta decisión arbitraria del Gobierno del PP». El parlamentario socialista recordó que estos dos centros sanitarios, que en su día fueron muy reivindicados por los vecinos, llevan funcionando cinco años «y hasta la fecha prestaban un gran servicio. Aunque, en los últimos meses están siendo sometidos a constantes recortes para prepararlos para ser entregados a empresas privadas», indicó.


«Los ciudadanos han dicho claramente que quieren que estos hospitales sigan siendo públicos porque saben que está en juego la calidad del servicio sanitario en los mismos. Protestan porque quieren seguir contando con una sanidad de primer nivel y no quieren una sanidad de tercer nivel», sentenció.

Por otra parte, el parlamentario socialista recordó que son ya cinco las manifestaciones que han tenido lugar en contra de las privatizaciones de hospitales públicos. También destacó que esta misma semana hasta 21.000 firmas de la comarca de Manzanares se han entregado en la consejería de Sanidad en contra de la privatización del hospital público de esta localidad.

«Todas estas protestas demuestran que miles de castellano-manchegos, de todas las ideologías, muchos de ellos votantes del PP, están desencantados con la política sanitaria que está llevando el Gobierno de Cospedal», concluyó

«EN LO ÚNICO QUE VAMOS A RECORTAR ES EN DERROCHES»

«En lo único que vamos a recortar es en derroches insensatos e irresponsables, para que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan asegurada más y mejor sanidad». De este modo ha rebatido María José Agudo, viceportavoz del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, las declaraciones del socialista Fernando Mora sobre la gestión público-privada que se aplicará próximamente en cuatro hospitales.

Para la diputada popular «son infinitamente más los ciudadanos que han puesto su confianza en el PP a través de las urnas, que es la vía natural para hacerlo, que quienes están dispuestos a dar pábulo a las mentiras reiteradas del PSOE; recurrir de manera pertinaz a supuestos plebiscitos callejeros, da una idea de cómo entienden la democracia algunos, sobre todo cuando pierden las elecciones».

Agudo resalta que «ni Mora ni sus compañeros quieren aceptar que los ciudadanos de esta comunidad autónoma son, precisamente, los que nos han pedido que arreglemos el desastre que los socialistas provocaron, tanto en la Sanidad como en todos los órdenes. Aquí no se va a privatizar ningún hospital, como bien ha reiterado el consejero Echániz, y las medidas que se están llevando a cabo son para poder pagar lo mucho que ellos dejaron a deber. Y lo vamos a hacer manteniendo una Sanidad pública, gratuita, universal, equitativa y de calidad, por mandato directo de la presidenta Cospedal. Por eso seguimos teniendo la confianza de los castellano-manchegos, que no vamos a defraudar», ha concluido.

(Visited 38 times, 1 visits today)