El PP de Castilla-La Mancha ha resumido hoy el primer mes del PSOE en el Gobierno regional como «mucho humo y pocos hechos» y ha advertido que con «fotoplanes» no se solucionan los problemas de los ciudadanos.
El portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha puesto como ejemplo el ‘Plan Dignifica, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 28 de julio con el objetivo de mejorar la gestión de la atención en las urgencias hospitalarias y la gestión de camas.
A Velázquez le «llama la atención» este plan porque «hace muy poco» el PSOE estaba «denunciado el cierre de 800 camas» en la región y ahora «han abierto solamente 24: 10 en toledo, 10 en Alcázar de San Juan y 4 en el hospital de Puertollano».
«¿De verdad ese era el problema de la Sanidad castellanomanchega?», se ha preguntado el diputado popular para quien el ‘Plan Dignifica’ supone «una burla a todos los ciudadanos».
Ha subrayado que «ésta no es la manera de afrontar la sanidad», y ha asegurado que el anterior gobierno del PP logró que fuera «sostenible, pública, universal y gratuita».
Ha insistido en que, de momento, el Gobierno de Emiliano García-Page sólo ha anunciado «mucho humo», y que lo ha hecho con «la ayuda inestimable» de Podemos.
Para Velázquez, a pesar de que Podemos anunció «un giro de 180 grados en la forma de hacer política» en Castilla-La Mancha, su irrupción ha supuesto «un cambio de 360 grados» ya que el PSOE «está volviendo a hacer lo mismo que hacia cundo estuvo durante 28 años», en los que «generó políticas de despilfarro».
Así, ha denunciado que Podemos haya permitido al Gobierno socialista «intentar torcer la legalidad, saltarse los procedimientos y no ser escrupuloso con el cumplimiento de la normativa vigente.