Antonio López, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Toledo, falleció el miércoles 3 de agosto a los 62 años tras no poder superar una larga enfermedad contra la que luchó en los últimos años.
Antonio López será enterrado en Almonacid
Natural de Almonacid (Toledo), su cuerpo se encuentra en estos momentos en el tanatorio de Toledo y será enterrado hoy a las 18 horas en la citada localidad. Vivía en Illescas (Toledo), de donde era concejal.
Mis condolencias a su familia y amigos y a sus compañeros de @Cs_CLM #DEP https://t.co/ohqVL8ixul
— José Luis Martínez (@Guijarrojl) August 3, 2017
La Diputación de Toledo ha expresado sus condolencias en un comunicado. El presidente, Álvaro Gutiérrez, en nombre del equipo de Gobierno y del resto de diputados «muestra sus condolencias más sinceras y sentidas a su esposa e hijas, familiares, compañeras, amigos, amigas y allegados. La Diputación agradece a Antonio López su compromiso con la labor encomendada como diputado provincial, su excelente trabajo y la implicación con el progreso social y ciudadano de nuestra provincia, a la que ha dedicado su vida con lealtad, honestidad y pundonor».
Igual que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tanto en su nombre como en el de los miembros de su equipo de Gobierno, ha trasladado su pésame a la familia y a los miembros de Cs.
La institución provincial ha colocado las banderas a media asta durante 24 horas como muestra de respeto y ha incorporado un crespón negro en su página web.
Hoy nos deja una gran persona y un buen amigo. Mi más sentido pésame a la familia y compañeros de Antonio López. @CsToledoCiudad
— Milagros Tolón (@milagrostolon) August 3, 2017
Antonio López y Jorge Vega (Ganemos IU), con sus votos, hicieron que el PSOE pudiera gobernar durante la presente legislatura en la Diputación de Toledo y fuera Álvaro Gutiérrez el presidente.
La vida es tan, tan injusta que después de tanta lucha. Por fin descansas. D.E.P. Amigo https://t.co/GPKxmFjUTY
— Helena Galan 🔻 (@helenag001) August 3, 2017
La última aparición pública de Antonio López fue el pasado 25 de mayo, cuando anunció en rueda de prensa que el Juzgado número 3 de Illescas había archivado una denuncia que por acoso laboral y sexual había interpuesto contra él la que fuera responsable de redes sociales en Ciudadanos CLM, María José Navarrete. Denuncia que se se presentó en mayo de 2016, cuando López era todavía delegado territorial de Cs en la comunidad autónoma.
Apasionado del fútbol, madridista hasta la médula, se definía como «un peleón»
Antonio López era un apasionado de fútbol, de hecho era madridista hasta la médula, y solía caminar siete u ocho kilómetros hasta que el terremoto de la política se hizo con su día a día, tal y como confesó en una entrevista a Mar G. Illán, directora de encastillalamancha.es, en julio de 2015.
Y prometía resistir «porque soy un peleón». Fue nombrado delegado territorial de Cs en diciembre de 2014, hasta que semanas antes de las elecciones generales de junio de 2016 dimitió a consecuencia de los problemas internos que hubo en la formación naranja a nivel autonómico por graves discrepancias en la formación de las candidaturas de diputados y senadores.
https://twitter.com/Jonatan_Bermejo/status/893015013182648320
Ingresó en Ciudadanos con la integración de UCIT (Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo), fundada por él. Originariamente había pertenecido al PSOE, pasó de forma fugaz por IU y en la entrevista con este periódico señaló que estaba en Cs «con todas las consecuencias porque me creo el ideario de Cs. Hubiera tenido sitio fácil en otro partido; de hecho me han llamado muchas veces, tanto unos como otros».
CC.OO. de Toledo también ha expresado sus condolencias a través de su secretario general, José Luis Arroyo: «Fuen una buena persona y un político comprometido que, incluso en la discrepancia, siempre mantuvo con el sindicato una valiosa relación de respeto y cordialidad, y muy a menudo de colaboración».