«Creo que es muy difícil, por no decir imposible, que haya Gobierno (de España) sin que el PSOE llegue a un tipo de acuerdo con Podemos. Incluso solo con Podemos no sale tampoco…».
Lo ha afirmado hoy, en rueda de prensa, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la presentación del acuerdo entre su partido y Podemos sobre los presupuestos de la región para 2016. Page ha sido preguntado por encastillalamancha.es sobre con quién le gustaría que pactara Pedro Sánchez, si con Podemos o con Ciudadanos, para formar Gobierno, porque con los dos es imposible.
Y el presidente regional ha afirmado: «Me quiero mantener con prudencia, pero no he cambiado ni un milímetro mi posición desde antes del encargo del Rey a Pedro Sánchez. Y Pedro debe tener margen de maniobra y de cintura».
Llegados a ese punto, ha realizado un simil taurino: «A Pedro no le gustan los toros y yo tengo poca capacidad de convencerle, pero hay que torear con la derecha y con la izquierda. El toreo natural es por la izquierda; pero para conseguir el trofeo tienes que torear con las dos manos».