El portavoz del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha señalado esta mañana que la candidatura de María Dolores de Cospedal, que ayer fue reelegida presidenta del PP de Castilla-La Mancha, «tiene poca legitimidad, ya que solo un 5 por 100 de la militancia ha querido respaldarla; el otro 95 por 100 se ha quedado en casa».
Nacho Hernando: «Solo se incribieron 3.000 afiliados para votar»
Hernando ha recalcado que de los posibles «52.000 votantes que podían inscribirse para votar en las Primarias del PP solo lo hicieron 3.000, y solo 2.600 han votado a Cospedal, al otro (Tomás Medina) le han votado el 112, el número de Urgencias quizás por alguna razón».
La explicación que el dirigente socialista le ha a que solo fueran 3.000 los inscritos (fueron 3.401) «se puede deber a que quizás no les gusten las opciones que había encima de la mesa».
Los 2.694 votos de Cospedal frente a los 112 de Medina
La votación para elegir al nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha fue el viernes 10 por la tarde-noche y para ejercer el derecho al voto se habían inscrito 3.401 de los 52.000 militantes que tiene el partido en la comunidad autónoma.
Y tal y como se preveía, Cospedal noqueó en las urnas a Medina. Mientras la primera consiguió 2.694 votos, el segundo llegó a 112.
Ahora el Comité Organizador del Congreso (COC) hará oficiales los datos el próximo lunes 13 por la tarde y solo quedaría la proclamación oficial de Cospedal como presidenta de los «populares» castellano-manchegos el sábado 18 durante el Congreso que el partido va a celebrar en la ciudad de Cuenca.
Congreso en el que el actual secretario general, Vicente Tirado, quien también repetirá, leerá por la mañana el informe de gestión de los últimos cuatro años y ya por la tarde será la propia Cospedal quien intervenga en la clausura y dé a conocer quiénes entrarán a formar parte de su nuevo Comité Ejecutivo.