lunes, 25 de noviembre de 2024
"Nosotros tenemos que hacer cosas diferentes" 29/04/2013junio 12th, 2017

¿Qué es lo primero que se le viene a la cabeza o a la boca cuando lee que hay dirigentes políticos que han recibido sobresueldos de 10.000 euros al mes ya en los años 90? Podría pensarse que IU no tiene casos de corrupción porque no ha ejercido el poder. Pero que si llegara, pasaría lo mismo que con los grandes partidos, que tendrían sus Bárcenas. ¿Puede prometer y promete que no será así si llegan a ser relevantes en el gobierno futuro de las administraciones públicas? ¿Por qué cree que a IU no le pasaría lo que a los demás si tocan poder?. A éstas y otras preguntas responde Daniel Martínez, coordinador regional de IU en CLM y lo hace con respuestas como que «Yo no concibo la política así ni que políticos influyentes, con cargos de responsabilidad en los partidos y en los gobiernos y que ya tienen muy buenos sueldos, que viven muy bien, además tengan que percibir sobresueldos e incluso pudiera ser que algunos en dinero negro».
Lo pueden leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

¿Qué es lo primero que se le viene a la cabeza o a la boca cuando lee que hay dirigentes políticos que han recibido sobresueldos de 10.000 euros al mes ya en los años 90?

Es tremendo, ¡es una cosa tremenda! Yo no concibo la política así ni que políticos influyentes, con cargos de responsabilidad en los partidos y en los gobiernos y que ya tienen muy buenos sueldos, que viven muy bien, además tengan que percibir sobresueldos e incluso pudiera ser que algunos en dinero negro. No concibo, de ninguna forma, ese tipo de políticos.

“NADIE VA A TRAPICHEAR EN IU”

Podría pensarse que IU no tiene casos de corrupción porque no ha ejercido el poder. Pero que si llegara, pasaría lo mismo que con los grandes partidos, que tendrían sus Bárcenas. ¿Puede prometer y promete que no será así si llegan a ser relevantes en el gobierno futuro de las administraciones públicas?

Yo estoy en política y, por las personas que me rodean, no diría yo que puedo poner la mano en el fuego, pero puedo afirmar con sinceridad que no estarían en ese tipo de política y, desde luego, si dependiera de mí, eso no se haría. Si yo fuera el presidente o, como soy, el coordinador regional de IU, nadie va a trapichear, ni mucho menos con dinero negro, en esta organización ni conozco ningún alcalde de IU que haga eso.

¿Por qué cree que a IU no le pasaría lo que a los demás si tocan poder?

Pues porque nosotros tenemos unos principios y unos valores que tenemos que salvaguardar y tenemos que tener coherencia con ellos y con nuestra propuesta política y lo que le prometemos a los ciudadanos. Para estafarlos y engañarlos ya hay otros partidos. Nosotros tenemos que hacer cosas diferentes.

¿Qué haría si pillara a alguno de los suyos con las manos en la masa?

Mi comportamiento sería contundente, como lo es al denunciar a otros partidos políticos; incluso, si cabe, más, porque en nuestra fuerza política no pueden existir ese tipo de casos. Incluso diría más, si uno se considera de izquierdas y que está en política por valores de igualdad, cohesión social y justicia social, no puede hacer eso.

(Visited 18 times, 1 visits today)