sábado, 23 de noviembre de 2024
Congreso Provincial socialista 16/03/2012junio 13th, 2017

El todavía secretario general del PSOE en Ciudad Real, Nemesio de Lara, que ha permanecido en este cargo durante los últimos 14 años, se ha despedido de esta responsabilidad política pidiendo a su partido recuperar la «esencia socialista», aunque ha matizado que «el crisol de lo hecho tiene más de satisfacción que de vergüenza» y ha subrayado que, en Ciudad Real, «este partido no puede ni debe agachar la cabeza ante nada ni ante nadie».

Durante la presentación de su balance de gestión en el marco del 16º Congreso Provincial que el PSOE celebra hoy en Ciudad Real, De Lara ha reflexionado sobre las causas de las últimas derrotas electorales de esta formación política a nivel regional y nacional.


Y ha recordado que, pese a ello, en Ciudad Real, el PSOE logró imponerse al PP en las últimas elecciones autonómicas y es el único lugar de la región donde aún gobierna una Diputación, lo que la ha llevado a ser «la provincia más socialista de España».

El líder socialista, que ha hecho un repaso somero de su gestión, ha aprovechado su discurso para agradecer el esfuerzo que realizan los alcaldes y concejales de los ayuntamientos más modestos de la provincia, a los que se ha referido como los «héroes del partido», y los ha animado a seguir trabajando para recuperar el poder institucional en un futuro próximo.

De Lara se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado en todos estos años por las distintas ejecutivas provinciales que ha presidido y que han estado marcadas, ha dicho, por ser foros en los que siempre se ha producido un «debate plural y coherente».

Ha indicado también que el partido «queda en buenas manos» y ha destacado de quien con toda probabilidad será elegido nuevo secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, su capacidad para liderar un nuevo proyecto socialista.

«Su juventud, sus ganas por luchar y su experiencia son cualidades que le convertirán en un líder aún mejor», ha aseverado el secretario provincial saliente.

El también presidente de la Diputación de Ciudad Real ha querido terminar su intervención pidiéndole a la nueva dirección del partido que recupere «la esencia socialista», el significado de las siglas «socialista y obrero», que forman parte del nombre del partido.

Además ha pedido a Caballero que «abra el partido» para convertirlo en una institución «permeable, dinámica, integradora y plural» y evitar así «convertirlo en un club endogámico, dirigido por un aparato de profesionales emperrados en mantenerse a flote».

Para el dirigente socialista, es fundamental «mantener la coherencia entre la vida pública y la privada y huir de cualquier atisbo de corrupción».

Asimismo, ha conminado a la nueva dirección del partido a que «no sufran mal de altura», que para un político es «la soberbia y la vanidad», porque eso lleva a olvidarse de la gente corriente que, «para este partido, es olvidarse de su propia gente», ha subrayado.

En la inauguración del 16º Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real han estado presentes representantes de organizaciones sindicales y empresariales, que han acompañado a los 220 delegados que elegirán a la nueva ejecutiva socialista ciudadrealeña para los próximos cuatro años.

Al congreso también ha acudido el ex presidente de Castilla-La Mancha José María Barreda y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, así como el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, en representación de la Ejecutiva Federal del partido.

(Visited 29 times, 1 visits today)