domingo, 24 de noviembre de 2024
ha calificado a los dirigentes populares como "profesionales de la agresión verbal" 06/07/2012junio 13th, 2017

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha dicho que si hay alguien tiene que «cesar inmediatamente de sus responsabilidades» son el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, y la portavoz del PP, Carmen Riolobos «por mentir y manipular de forma intencionada».

Nemesio de Lara ha salido así al paso de las acusaciones del Partido Popular que le señalan como «cabecilla» de las personas que ayer se manifestaron durante la inauguración de la 35 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) contra la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.


El también presidente de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, ha indicado hoy en un comunicado que si de dimisiones o de petición de dimisiones de trata, él pediría que dimitiera «urgentemente» Riolobos, porque «es una crispadora profesional, sólo sabe crispar, no sabe hacer otra cosa».

De Lara ha dicho que también pediría la dimisión de Esteban, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, por dar «la cara más salvajemente radical del Gobierno que tenía que dar precisamente una imagen contrapuesta de moderación en estos tiempos tan difíciles».

El presidente de la Diputación Provincial ha indicado que «también pediría la dimisión o el cese» del delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador.

El líder socialista ha pedido un «mínimo de cordura» ante este tipo de acusaciones «aderezadas en su mayor parte por graves insultos y descalificaciones, que es la forma en la que saben hacer la mayoría de dirigentes del PP».

Además, ha indicado, que todos los testigos podrán afirmar que «ningún dirigente socialista insultó o agredió verbalmente ni a la presidenta de Castilla-La Mancha ni a nadie», por lo que ha rechazado de principio a fin todas estas acusaciones.

De hecho, el máximo dirigente de la Diputación de Ciudad Real ha explicado que a su llegada a Almagro «en absoluto tenía ni la menor idea de que allí iba a haber acciones de protesta contra nadie».

Incluso, afirma De Lara que se enteró de las protestas al dirigirse a saludar al delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, quien, según la versión del socialista, sin siquiera saludar le espetó: «tú has traído aquí un grupo de jovencitos para que nos hagan ruido».

De Lara ha recomendado en el caso concreto de Esteban «una clase de modales», pues «Riolobos ya no tiene solución».

«Antes de acusar de un uso institucional lamentable, debería saber que injuriarme con insultos del calibre que lo ha hecho son lo más rastrero e indigno, pero que dicen mucho del tipo de persona que es y del estilo que se gasta», ha dicho De Lara sobre Esteban.

Por lo tanto, De Lara, que ha calificado a los dirigentes populares como «profesionales de la agresión verbal», ha incidido en que él no ha tenido nada que ver «ni por el menor asomo» con las protestas contra Cospedal.

(Visited 21 times, 1 visits today)