sábado, 23 de noviembre de 2024
Ángel Ligero, candidato de Ciudadanos en CLM 27/04/2015junio 8th, 2017

Si depende del voto de Ángel Ligero, de lo que haga o de lo que no haga, ¿quién es presidente Cospedal o Page?… ¿Bajo qué supuestos se podría dar un acuerdo con Ciudadanos?… ¿Algo concreto para poder llegar a un acuerdo de investidura con el PP en CLM?… ¿Hay alguna condición específica para llegar a un acuerdo, o no, con el PSOE de CLM, al margen de las condiciones generales?… ¿Se imagina la cantidad de ofertas que va a recibir y el cortejo al que se va a ser sometido si el presidente de CLM depende de Ciudadanos?… ¿Está preparado para resistir tentaciones?… El Pacto contra la Corrupción es condición sine qua non… 
Atentos a las respuestas de Ángel Ligero, candidato de Ciudadanos en CLM. Las puede leer en las próximas líneas o en la entrevista íntegra que publicamos en portada.

Si depende del voto de Ángel Ligero, de lo que haga o de lo que no haga, ¿quién es presidente Cospedal o Page?


¿Si depende de mí?

Sí.

Dependerá de lo que diga la ciudadanía…

“¿COSPEDAL O PAGE? NO HEMOS DECIDIDO LO QUE VAMOS A HACER AL DÍA SIGUIENTE SI DEPENDE DE NOSOTROS EL PRESIDENTE DE CLM”

Ya pero al final estarán ustedes sentados en el parlamento y tendrán que tomar una decisión con sus votos y yo le pregunto cuál es la más probable, si lo tienen decidido.

No hemos hablado de lo que vamos a hacer al día siguiente. Más bien pregúntele a Cospedal y a Page si estarían dispuestos a pactar con nosotros en determinadas cuestiones importantes.

¿Bajo qué supuestos se podría dar un acuerdo con Ciudadanos?

Nosotros tenemos unas líneas rojas para empezar a hablar, que son el pacto anticorrupción. Para empezar a hablar es absolutamente fundamental, es una de las tablas de la ley de Ciudadanos, está en nuestros estatutos y es absolutamente irrenunciable.

¿Algo concreto para poder llegar a un acuerdo de investidura con el PP en CLM?

Todas y cada una de las condiciones de nuestro Pacto Anticorrupción son condiciones básicas para establecer cualquier tipo de escenario de diálogo. No llevar imputados en las listas es un planteamiento fundamental.

Aquí no hay imputados en ninguna lista.

No, pero… El otro día nos encontramos a una persona imputada y nombrada por el PP…

¿A quién se refiere?

Al representante en la Junta Electoral.

“NO LLEGAREMOS A UN ACUERDO CON EL PP EN CLM SI SU GERENTE ESTÁ IMPUTADO”

¿El gerente del partido, Ángel Cañas?

Sí.

Pero no va en listas…

No, pero nosotros somos absolutamente intolerantes con que cualquier responsable político esté imputado. Para nosotros es una falta de… Yo no podría mirar a la cara a la ciudadanía si consiento o tolero que un imputado esté o tenga responsabilidades de gobierno.

Y la figura del gerente del PP en CLM le parece relevante para impedir un acuerdo con este partido.

Absolutamente. Sí, sí…

“SI NO SOMOS LA FUERZA MAYORITARIA EN LAS CORTES, NO VAMOS A ACEPTAR LABORES DE GOBIERNO”

¿Hay alguna condición específica para llegar a un acuerdo, o no, con el PSOE de CLM, al margen de las condiciones generales?

Hay muchos planteamientos que ver con todos, como la despolitización de la justicia, la posibilidad de un Pacto por la Educación… Si no somos la fuerza con mayor representatividad en las Cortes, no vamos a ejercer labores de Gobierno, lo que haremos será poner nuestras propuestas encima de la mesa y entendemos que muchas de ellas saldrán hacia delante.

¿Se imagina la cantidad de ofertas que va a recibir y el cortejo al que se va a ser sometido si el presidente de CLM depende de Ciudadanos?

Bueno…

“¡NI MUCHO MENOS ME VAN A TENTAR CON COCHES OFICIALES Y ASESORES!”

¿Está preparado para resistir tentaciones?

Ja, ja, ja… Vamos a ver… ¿Tentaciones? Para mí, tentación ninguna. Tengo muy claro para qué estamos aquí y estamos aquí para evolucionar, para hacer un cambio sensato y mi tentación y mi ilusión es conseguir que esta sociedad cambie como entendemos que Ciudadanos que debe hacerlo, con una clase media fortalecida y cambio de modelo productivo… ¡Ésa, ésa es mi tentación!

¿No va a ser cuestión de que le ofrezcan coches oficiales y algunos asesores?

¡¡¡Vamos!!! ¡Ni mucho menos! En ese aspecto estoy muy contento con cómo la sociedad me ha tratado. Mi única ilusión y mi única esperanza ahora mismo es que este país merezca la pena para mis hijos y mis nietos, un país del siglo XXI.

(Visited 31 times, 1 visits today)