sábado, 19 de octubre de 2024
Lo dice Echániz 05/05/2012junio 13th, 2017

«Este gobierno ni se ha planteado la posibilidad, ni siquiera como borrador de trabajo, habrá que preguntar a Facua porqué dice eso». Es la contundente respuesta que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Ignacio Echániz, ha dado a las dudas planteadas por la asociación de consumidores Facua, que hace unos días dio a conocer su sospecha de que varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, estaban pensando cobrar a los pacientes por el menú que reciben en los hospitales públicos, así como por el uso de las duchas o la cama que ocupen.

Echániz ha negado tajantemente tal extremo al comparecer ante los medios de comunicación para explicar las bases de la ponencia de Sanidad y Asuntos Sociales que ha aprobado el Congreso Regional del partido, que se está celebrando en Talavera.


El PP ha respaldado en su ponencia, una especie de programa interno para los próximos años, que sigan adelante las reformas que en sanidad y servicios sociales se están llevando a cabo desde la Junta.

El consejero responsable de ambas carteras ha recordado hoy que cada día «200.000 personas acuden a las áreas social y sanitaria» para recibir sus servicios, que se prestan en más de «3.000 centros sanitarios y de servicios sociales distribuídos capilarmente por el territorio» de la comunidad autónoma.

Echániz afirma que las reformas seguirán para poder hacer sostenible los sistemas públicos de sanidad y servicios sociales, dada la reducción de ingresos por la crisis y la grave situación financiera que viven las arcas castellano-manchegas por el enorme endeudamiento recibido tras la gestión del Gobierno de José María Barreda.

«Seguiremos adelante en 2012 con reformas, no es agradable, pero hay que llevarlas adelante pase lo que pase, porque nos jugamos el futuro de la sanidad».

Preguntado por si considera que ha pasado el peligro de una huelga de médicos, el consejero recordó que está abierta la negociación y que el Gobierno de Castilla-La Mancha es «dialogante» y ha agregado que «una cosa son los intereses sindicales y otra las necesidades de los médicos y de la sociedad».

(Visited 20 times, 1 visits today)