El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha valorado el «esfuerzo» que ha hecho el Gobierno regional por solventar la situación «tan dramática» que vive Castilla-La Mancha en destrucción de empleo y de empresas.
Nicolás ha comparecido ante los periodistas al finalizar el discurso de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra hasta el viernes 7 en las Cortes de Castilla-La Mancha.
El presidente de la Cecam ha valorado el «esfuerzo» del Gobierno regional por «solventar la situación tan dramática» que vive la comunidad autónoma en destrucción de empleo y de empresas.
Ha destacado, en particular, las medidas destinadas a luchar contra el déficit de la región «sin cuya reducción los empresarios entendemos que esta región tiene poco futuro».
En este sentido, Nicolás ha dicho que los empresarios entienden que las medidas puestas en marcha son «tan necesarias como impopulares» pero que un Gobierno debe afrontarlas «tarde o temprano».
Respecto al anuncio que ha realizado Cospedal de intensificar desde «mañana mismo» el diálogo social con los agentes sociales, Nicolás ha dicho: «me parece estupendo, el diálogo social tiene que impulsarse siempre desde un Gobierno responsable y me parece una buena medida».
Ha añadido que la Cecam estará «a la altura de las circunstancias» y dialogará con el Gobierno, como ha venido haciendo también con los anteriores.