El PSOE piensa, y así lo ha afirmado su portavoz parlamentario, José Luis Martínez Guijarro, que las elecciones de 2015 en Castilla-La Mancha serán un plebiscito Cospedal, sí; Cospedal, no. ¿Cree que esa es la pregunta que se van a hacer los electores?… La secretaria primera de las Mesa de las Cortes y diputada por Albacete, Inmaculada López, tiene muy claro cómo van a ser las elecciones de 2015 en Castilla-La Mancha y lo que piensan los ciudadanos al respecto… Lean cómo lo cuenta en las próximas líneas y en la entrevista íntegra que publicamos en portada.
¿De qué habla la presidenta con los diputados?
De todo, es una persona muy cercana que se interesa por cómo estamos, por saber cómo están nuestras provincias, qué nos cuentan en los pueblos, cómo vemos la situación. Es verdad que nos dice contadme las cosas, pero como os las cuentan a vosotros; a mí me cuentan muchas cosas y por muchos sitios, pero quiero también vuestra opinión sincera. Escucha a todo el mundo.
“CUANDO ALGUIEN DISCREPA Y SE LO EXPLICA, COSPEDAL ESCUCHA”
¿Y encaja bien si alguien le dice que no está de acuerdo con algo que no ha hecho el Gobierno? ¿Encaja las críticas?
Sí, sí. Cuando ella toma una decisión la toma porque cree que es la mejor, en eso es una persona muy segura; pero también es cierto que cuando alguien discrepa o dice yo creo que esto no es así y se lo plantea y se lo explica, ella escucha; escucha mucho.
“NO HABRÁ UN PLEBISCITO COSPEDAL SÍ O NO; LOS CIUDADANOS VALORARÁN CÓMO ESTABA CLM Y CÓMO ESTÁ”
El PSOE piensa, y así lo ha afirmado su portavoz parlamentario, José Luis Martínez Guijarro, que las elecciones de 2015 en Castilla-La Mancha serán un plebiscito Cospedal, sí; Cospedal, no. ¿Cree que esa es la pregunta que se van a hacer los electores?.
No. Los electores se van a preguntar cómo estaba Castilla-La Mancha en el 2011 y cómo estaremos en 2015. Los electores van a elegir entre dos fórmulas de gestionar, la del Gobierno socialista y la del Gobierno “popular”; la fórmula de la quiebra, el endeudamiento, el déficit, las facturas sin pagar, los 3.000 millones de euros en facturas no contabilizadas y poner al borde la quiebra los servicios sociales básicos y la fórmula y la gestión del Partido Popular de garantizar la viabilidad de los servicios sociales básicos, de haber puesto en marcha el plan de pago a proveedores, de contabilizar todas las facturas y que a finales de 2013 el 98 por 100 de las facturas contabilizadas estuvieran ya pagadas. Ésa es la elección, entre dos fórmulas de gestión, de cómo el PSOE utilizaba problemas históricos como el del agua y cómo en tres años de gobierno el PP ha desenquistado problemas tan importantes como los planes de cuenca del Tajo y del Júcar. Que en Albacete se haya solucionado el agravio histórico de tener que pagar por beber agua del Júcar, es lo que tenemos. Lo que van a valorar es cómo se estaba y cómo se vivía en 2011 y cómo se está y cómo se vive en 2015.