sábado, 23 de noviembre de 2024
Inmaculada López, secretaria primera de las Cortes 02/02/2015junio 8th, 2017

Y los profesores universitarios, ¿son como los dirigentes de Podemos?… Sabe que se habla de la Universidad como de un mundo endogámico en el que es imposible penetrar si alguien de dentro no te abre las puertas, entre otras cosas… ¿Usted no ha tenido becas como las de Errejón, con 1.800 euros mensuales y sin necesidad de personarse?… Usted, por ejemplo, ¿cómo consiguió su plaza?…
No se pierdan las respuestas de Inmaculada López, secretaria primera de las Cortes, que pueden leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.

“LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS NO SON COMO LOS DIRIGENTES DE PODEMOS”


Y los profesores universitarios, ¿son como los dirigentes de Podemos?

No. Los profesores universitarios son personas como cualquier otro profesional, cada uno con su ideología. Pero, vamos, yo no veo entre mis compañeros una casta.

“NO HAY CASTA, LA CARRERA UNIVERSITARIA ES MUY SACRIFICADA Y MUY DURA”

Pero sabe que se habla de la Universidad como de un mundo endogámico en el que es imposible penetrar si alguien de dentro no te abre las puertas, entre otras cosas.

Eso no es cierto. La carrera universitaria es muy sacrificada y muy dura, no es lo que conocíamos del catedrático emérito del siglo XIX. Es una carrera a muy largo plazo, en la que estás sometido a evaluación constantemente: a una evaluación del Ministerio en la que constantemente se te requieren una serie de investigaciones, de publicaciones, de obtener proyectos de investigación en concursos que sean de libre concurrencia y competitivos y es a muy largo plazo. Por lo tanto, es una carrera de esfuerzo y de trabajo.

¿Usted no ha tenido becas como las de Errejón, con 1.800 euros mensuales y sin necesidad de personarse?

Ja, ja, ja… ¡Noooo! Y es un error considerar que ése es el perfil del profesor universitario. Mire, la mayoría…

Usted, por ejemplo, ¿cómo consiguió su plaza?

Se hizo un concurso oposición porque era una plaza de pública concurrencia, presenté mi curriculum y un tribunal público me examinó. Un tribunal con representantes del Personal de Administración y Servicios, de los estudiantes, de los sindicatos y del personal docente investigador evaluó los méritos de todas las personas que nos presentamos y la persona que obtuvo…

O sea, que tuvo competencia, había más candidatos.

Sí, sí, sí…

(Visited 38 times, 1 visits today)