El número dos del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha negado hoy que algún cargo de la Junta de José María Barreda o algún dirigente de su partido, «ni Emiliano García-Page«, hayan recibido regalos de Cuadrifolio y ha subrayado: «Nos podemos equivocar, pero jamás hemos metido la mano».
«Esto es una burda manipulación ahora que estamos en campaña electoral», ha afirmado Fernández Vaquero en una rueda de prensa en la que ha respondido a la información del diario El Mundo que desvela que el propietario de Cuadrifolio, empresa que organizaba actos del PSOE, realizó regalos a los principales dirigentes socialistas de la comunidad.
Entre ellos, cita al expresidente de la Junta José María Barreda; a la vicepresidenta del anterior Ejecutivo autonómico, María Luisa Araújo, y al alcalde de Toledo y actual secretario general del partido en la región, Emiliano García-Page.
«Les puedo asegurar que ninguno ha recibido regalo alguno de este señor (el propietario de Cuadrifolio, Manuel Téllez), que todo lo que ha hecho esta empresa es mandar calendarios de propaganda y pisapapeles en alguno de los casos y poco más», ha aseverado el dirigente socialista.
Vaquero ha acudido a la rueda de prensa con la documentación sobre la facturación del PSOE regional entre 2003 y 2008 -el último año en el que trabajaron con esta empresa- y ha apuntado que Cuadrifolio realizó trabajos para el partido durante esos años por un valor total de 894.170 euros.
Ha subrayado que toda la contabilidad está auditada y ha indicado que cuentan recibo bancario de «haberse pagado todas y cada una de las facturas».
Así, ha señalado que entregarán toda la documentación a la Fiscalía y pedirán una rectificación al diario El Mundo por la información en la que recoge que la Junta de Comunidades, bajo el gobierno de José María Barreda, adjudicó contratos públicos inflados a la empresa Cuadrifolio que organizaba, con el dinero sobrante, actos y campañas electorales del PSOE.