domingo, 24 de noviembre de 2024
Según el consejero Arturo Romaní 13/07/2012junio 13th, 2017

«No hubo rebelión, las dos abstenciones (de las comunidades autónomas de Castilla y León y de Extremadura) no es mostrarse en contra; por lo tanto no hay que mezclar eso con que hubo una rebelión. Porque problemas los tenemos todos, ésta no es una tarea fácil».

Son palabras de Arturo Romaní, consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, quien compareció junto al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, durante la rueda de prensa en la que informaron sobre los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno del jueves 12; y donde hizo referencia, a preguntas de los periodistas, de lo sucedido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del día anterior.


Romaní insistió en que al margen de las abstenciones de estas dos comunidades autómonas, gobernadas por el PP; y de la negativa de otras cuatro, «el compromiso de todos fue el de cumplir con el objetivo del déficit, que se ha establecido en el 0,7 por 100 para los años 2013, 2014 y 2015». Recuerden que el objetivo para este año es no superar el 1,5 por 100.

«LO ESTAMOS CONSIGUIENDO CON ESFUERZOS Y SACRIFICIOS IMPORTANTES»

El consejero de Hacienda destacó igualmente «los esfuerzos y sacrificios que hemos hecho en Castilla-La Mancha durante el último año para alcanzar los objetivos. Hemos sido de las comunidades más serias y esto merece un reconocimiento».

Disipaba así las posibles dudas que podrían existir sobre las advertencias a ocho comunidades respecto a la posibilidad o no de alcanzar el objetivo del défici del 1,5 por 100 a finales de 2012. «A Castilla-La Mancha nadie le ha comunicado ni discreta ni indiscretamente que la información presentada no ha sido suficiente. Nadie nos ha comunicado que algo esté mal, nosotros no hemos sido amonestados de ninguna forma».

(Visited 23 times, 1 visits today)