domingo, 24 de noviembre de 2024
"Los ajustes se hacen porque antes algunos hicieron desajustes" 05/07/2012junio 13th, 2017

Pue sí, la frase la ha pronunciado esta misma mañana el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, durante su comparecencia ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado sobre la posibilidad de que hubiera que hacer más ajustes, o recortes, en la comunidad autónoma durante los próximos meses.

Textualmente ha dicho lo siguiente: «No sé lo que puede pasar si pasa algo que aún no ha pasado». O, lo que es lo mismo, que no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que los haya o no hasta el momento en el que haya que tomar la decisión. Si finalmente se lleva a cabo.


Esteban sí esgrimió argumentos al hablar de los recortes que ya se han producido. «Se hacen ajustes porque antes algunos hicieron desajustes. A nadie le gusta tomar medidas poco populares, pero ha habido que ajustar para que quienes más lo necesitan tengan asegurados lo servicios sociales básicos».

El consejero llegó a decir que en el caso de que haya que tomar más medidas, «las tomaremos», después de valorar que antes se caminaba por el precipicio del desorden y del despilfarro. «Pero el Gobierno de Castilla-La Mancha estará vigilante para ver cómo cubre su presupuesto. Esto, que no debería ser noticia, lo es porque el Gobierno anterior aprobaba los presupuestos y luego metía las facturas en los cajones».

Dicho esto y dejando entrever que los ajustes serán una vez más el pan nuestro de cada día, matizó que «Castilla-La Mancha nunca más tendrá en peligro sus servicios sociales básicos, ni la Educación ni la Sanidad. Y esto se debe a la actitud honesta y cabal de la presidenta».

(Visited 14 times, 1 visits today)