El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha pedido “cuajo y valentía” al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la hora de defender la unidad de España en sus intervenciones en la Conferencia Política que su partido celebra este fin de semana. También ha aprovechado su comparecencia semanal ante la prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno para ironizar sobre la frase que Page ha dicho esta semana en relación a que se va a presentar a unas primarias, pero aún no sabe a cuáles.
“Sé que se va a presentar a unas primarias pero no sé si son las del PSOE, las de una asociación deportiva benéfica o las de su bloque de vecinos”.
Al ser preguntado por el cónclave socialista de este fin de sema, Esteban ha explicado que espera de la cita “soluciones a los gravísimos problemas internos, de credibilidad, de criterio y de liderazgo” que achaca al PSOE, así como el “baile de líderes, la manera imprecisa de dirigirse a los ciudadanos en Castilla-La Mancha y en toda España en relación unidad de España, al constitucionalismo” y a otros problemas del país.
El consejero apuntó también que “es importante que el PSOE retorne a la senda de la normalidad si es que se puede hablar de normalidad en el PSOE en algún momento. Y, en este sentido, agregó que “espero que el líder del PSOE de Castilla-La Mancha o quien sea que tome la palabra en su nombre, sea para defender la unidad de España de manera clara, no ante los medios, sino dentro del partido”.
Esteban volvió a insistir en la acusación del PP a los socialistas sobre que deben abandonar “el radicalismo y falsedad permanente en sus argumentos y vuelva a la senda de las instituciones y los consensos ofrecidos por Cospedal para intentar solucionar los problemas que ellos mismos crearon.
Finalmente, el portavoz del Gobierno Cospedal se ha referido a los resultados de la encuesta que ayer dio a conocer el CIS para afirmar que los sondeos “dicen que vamos en el buen camino, a pesar de los que todavía no saben si se presentan o no a algunas primarias, quizás por eso se hunden en las encuestas”.
Agregó Esteban que “algunos podemos exhibir como balance de gestión haber sacado a Castilla-La Mancha de la auténtica sima económica en que la había dejado estos que no saben si se presentan”.
Finalmente, concluyó que en el Gobierno de CLM “estamos contentos y nos da estímulo mayor si cabe” al comprobar que “las reformas están dando resultados”.