domingo, 24 de noviembre de 2024
José García Molina, secretario general de Podemos 05/10/2016junio 7th, 2017

El diputado regional y secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, le ha pedido al presidente de la región, el socialista Emiliano García-Page, y a su Gobierno que vivan y peleen por la gente de la región, «porque si es así hablamos de lo que nos ha pasado, pero si insiste en hacer políticas en algunos casos muy parecidos a los del Ejecutivo anterior (del PP)…».

Se lo ha dicho durante el Debate sobre el Estado de la Región y nueve días después de que Podemos rompiera, por sorpresa y «por vergüenza», el pacto de investidura que llevó a Page a ser presidente. Y le ha puesto algunos de los ejemplos por los que, ha afirmado, el acuerdo saltó por los aires, acuerdos que supuestamente no se han cumplido en estos últimos 15 meses:


Y EL ACUERDO DE INVESTIDURA ENTRE PSOE Y PODEMOS SALTÓ POR LOS AIRES PORQUE…

«El plan de rescate habitacional está sin desarrollar; la ley de sobreendeudamiento, ¿alguien sabe lo que es?; la auditoría pública de la deuda no se ha desarrollado; el plan de recuperación de los servicios externalizados no se ha cumplido; del plan de lucha contra la desigualdad social, nada; la Ley de Dependencia, hubo un compromiso para que en un año la práctica totalidad de los expedientes estuvieran liquidados, pues apenas ha ocurrido en un 10 por 100; la reforma tributaria autonómica está sin desarrollar; la ley de transparencia y buen gobierno, por fin está en trámite parlamentario; o la modificación del Estatuto de Autonomía, esto mueve a la risa, pero no solo la modificación de la ley electoral que tanto le preocupa, sino asegurar la luz, el agua…».

García Molina ha recaldado que Podemos «nunca ha pedido nada para nosotros, sino que hemos pedido para toda la gente; pero hoy voy a hacer una excepción, le pido que explique por qué merece ser presidente de Castilla-La Mancha, es lo único que le pido».

Y…

«Si no quiere contestar, le propongo otro reto, vaya a cualquier plaza de pueblo y encuéntrese con un paisano, propóngale algo, dele usted su palabra y firme. ¿Cree que el paisano se va a fiar solo de que le prometa que dentro de un tiempo eso de lo que hablan se va a cumplir? Porque la palabra es ley y cuando alguien da la mano y mira a la cara, la palabra es ley. Eso lo entiende todo el mundo».

«INSISTEN EN REVIVIR EL ZOMBIE POLÍTICO DEL RÉGIMEN DEL 78, ESO ESTÁ CONDENADO AL FRACASO»

Al principio de su intervención, García Molina ha señalado que «el país ha cambiado, Castilla-La Mancha ha cambiado, pero ustedes siguen igual. Y se empecinan en tener solo un plan estratégico, el de sus propios intereses partidistas. Insisten en revivir el zombie político del régimen del 78, pero eso está condenado al fracaso. Y los zombies insisten porque algo falló en su entierro, algo hicieron mal los vivos, por lo que procuraremos darles el entierro más digno posible».

El dirigente podemita le ha espetado a Page que «no puede decir que nos ha escuchado atentamente durante estos 15 meses ni en los debates ni en las preguntas. Porque desde el Debate de Investidura no le hemos vuelto a oír hablar aquí, y eso es una anomalía democrática. Por ello le voy a hacer varias preguntas: ¿a qué ha venido aquí, señor Page? ¿Por qué y para qué quiere ser presidente de Castilla-La Mancha? ¿Merece ser presidente de esta región? Conteste con hechos y comience a trabajar para crecer políticamente y estar a la altura de la tarea que tenemos en la región. No siga en el empecinamiento de yo me lo guiso y yo me lo como, no se han dado cuenta de que no tienen una mayoría absoluta. El mundo de la publicidad acaba perdiendo un gran actor con eso de los anuncios que dice que va a seguir haciendo, puede ser una buena salida…».

«NOSOTROS NO HEMOS VENIDO A DECORAR LA CÁMARA NI A APLAUDIR DISCURSOS GRANDILOCUENTES»

Molina también se ha referido a que «nosotros no hemos venido a decorar la cámara, ni a aplaudir discursos grandilocuentes ni a hacer algarabía o alboroto cuando alguien hace una ocurrencia. Ni a aplaudir a una política incapaz de resolver los problemas de la gente concreta. Porque para nosotros lo primero son las personas, después lo serían los partidos y los amiguetes».

Y para terminar, ha vuelto a insistir en su hoja de ruta: «El bienestar de la gente, empezamos un viaje en la misma dirección, pero qué le ha pasado que ha empezado a tomar rotondas, dar vueltas… Fueron en dirección contraria y empezamos a darle luces, pero usted hizo lo que Thelma y Louise (escapar), para adelante. Ese no puede ser el camino, para esa hoja de ruta no cuente con nosotros».

«SERÉ EXPLÍCITAMENTE CLARO, NO VAMOS A PERMITIR NI POR ACTIVA, NI POR PASIVA NI POR GESTORA NI EN CLM NI EN MADRID UN GOBIERNO DEL PP»

Ha repetido en diversas ocasiones que iba a ser muy sincero, «y con nosotros solo hay un camino, somos terriblemente sinceros y transparentes, seré explícitamente claro, nosotros no vamos a permitir ni por activa, ni por pasiva ni por gestora ni en Castilla-La Mancha ni en Madrid un Gobierno del PP. Y lo repito por si alguien no lo ha oído bien. ¿Puede usted prometer ahora delante de todo el mundo lo mismo? ¿Con qué cara justificamos aquí cuando ustedes pueden ser cómplices de que el supuesto antagonista político pueda terminar gobernando?».

Molina ha cerrado diciendo que desde Podemos «no vamos a permitir que en Castilla-La Mancha se hagan las mismas políticas del PP camufladas bajo las siglas del PSOE. No digo que sean iguales que el PP, pero en algunas cosas están haciendo lo mismo, en algunas consejerías sigue gobernando la expresidenta Cospedal en diferido».

(Visited 21 times, 1 visits today)