miércoles, 23 de octubre de 2024
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha 28/10/2015junio 7th, 2017

«Las elecciones del 20 de diciembre las va a ganar el PSOE, con poca distancia sobre el PP, quizás por muy poca. No se va a conformar mayoría con una sola muleta tal y como está fragmentado el panorama político. Y el PP tiene complicado formar mayorías sólidas. En tercer puesto quedará Ciudadanos, delante de Podemos».

Lo ha afirmado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el desayuno informativo, «Espacio Reservado», que ha organizado encastillalamancha.es en el Palacio de Congresos El Greco, en Toledo. Y ha resaltado la juventud de tres de los candidatos frente al cuarto en discordia…


«Todos los candidatos son jóvenes y nuevos frente a uno que tiene difícil vender futuro porque representa el pasado en su partido y en el país. Y Pedro Sánchez tiene la ventaja de que antes de reclamar el voto tienes que no generar vetos; él es el candidato que menos vetos tiene, igual que Albert Rivera».

Y ha recalcado que ve el nuevo Gobierno de España que se forme a partir del 20 de diciembre «abocado a un solo color, no veo ni a Rivera ni a Pablo Iglesias formando parte de ningún Gobierno, más bien en la situación cómoda de marcar la agenda y decir lo que hay que hacer pero no hacerlo».

Ha afirmado que el rival de Sánchez «es Rajoy» y que si el resultado en las elecciones fuera catastrófico para el PSOE «entraríamos en un período de reflexión, pero eso no va a suceder».

Preguntado sobre si «asaltaría» la Secretaría General del PSOE en el caso de que el partido se planteara cambiar de líder si el resultado no fuera el esperado, lo ha dejado claro: «No, con el tamaño que tengo estoy yo para asaltar… Ja, ja, ja…».

Y a la supuesta y eterna «disputa» entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, «ojalá tuviéramos en el PSOE muchos Pedros Sánchez y muchas Susanas Díaz».

(Visited 22 times, 1 visits today)