domingo, 24 de noviembre de 2024
Cospedal, en la clausura del XII Congreso Provincial de Toledo 24/06/2012junio 13th, 2017

Con un encendido elogio a la figura de Arturo García-Tizón comenzó María Dolores de Cospedal su intervención ante el Congreso Provincial del PP en Toledo, el último de los cinco celebrados este fin de semana y que han sido todos clausurados por la presidenta regional del PP, entre la tarde del viernes y la del domingo.

«Tenemos mucha suerte con Arturo García-Tizón, que dice las cosas tan claras y es un presidente muy querido en nuestra provincia, quiere al PP, lo vive y sobre todo quiere a la provincia y a España, un gran compañero de partido, un gran político, un gran jurista y un hombre bueno, que es lo que mejor se puede ser». Así definió la presidenta de Castilla-La Mancha al recién reelegido presidente del PP en Toledo, al que le une una estrecha amistad desde hace años y del que también destacó los resultados de las elecciones ganadas bajo mandato de Tizón: europeas, municipales, autonómicas y generales. 


«Sabíamos que asumíamos una tremenda responsabilidad», continuó Cospedal refiriéndose a la herencia en la Junta y la Diputación de Toledo. «Nos dejaron con la herencia de mayor déficit de toda España y la mayor deuda por habitante» del país». 

El segundo mensaje de la presidenta fue al partido: «Que no se nos olvide el trabajo de los militantes y afiliados, que son los que están defendiendo todos los días los colores de este partido», pidió la presidenta y pronosticó que «España gana en fútbol y también va a ganar a la crisis, lo haremos todos juntos».

Y siguió con la herencia. «Este gobierno está garantizando los servicios publicos en esta región. Venimos de -10.800 millones de euros que nos dejaron de deuda y eso no lo puede rebatir nadie. Lo pagan todos los ciudadanos de CLM. El Gobierno del PP se podrá equivocar en muchas csosas, pero no vamos a dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos que tengan que pagar las deudas de un gobierno que no sabía dónde tenía la cabeza».

«Cuando el PSOE dice esas cosas -pidiendo más gasto público- me pregunto ¿con qué pretenden que lo hagamos?, ¿cómo es posible que aquéllos que nos han dejado en una situación tan desastrosa sean los únicos que no quieren arrimar el hombro para sacar adelante a la región?», dijo, para insistir en que «pienso seguir tendiéndoles la mano, porque que es bueno y es mi responsabilidad».

«Nos han elegido para tomar decisiónes, aunque sean decisiones difíciles. A todos nos gusta decir que sí y a mí me gustaría decir que voy a dar y repartir, pero tenemos sentido de la responsabilidad. Hoy, el PP puede salir a la calle y decir algo que nunca ha pasado en esta tierra, cuánto dinero ingresa la Junta, cuánto dinero gasta, en qué nos lo vamos a gastar y en qué no nos lo vamos a gastar nunca, como en propaganda», explicó Cospedal para afirmar que «vamos a sacar a esta región de la bancarrota en la que nos la han dejado». 

La presidenta «popular» también quiso mandar a los suyos un mensaje de esperanza: «A nosotros nos han elegido para gobernar en tiempos defíciles, qué le vamos a hacer, pero también vamos a gobernar en tiempos mejores». 

Y  no se olvidó de mandar apoyo al Gobierno de España y a su presidente, Mariano Rajoy, con el que aseguró qeu «hoy España vuelve a contar en Europa y todos no pueden decir eso». 

Finalizó la presidenta de Castilla-La Mancha pidiendo un esfuerzo a la militancia del PP. «Solo quiero recordaros en esta tarde de domingo que tenemos que trabajar todavía más, más duro y hay que demostrar a los ciudadanos que somos merecedores de la confianza que han depositado en nostoros y que somos capaces de hacerlo, con las reformas del Gobierno de CLM y de España, este país va a salir hacia delante, vamos a crear empleo y darle un futuro a nuestros jóvenes y a garantizar igualdad de oportunidades en la educación».

(Visited 25 times, 1 visits today)