Rodrigo Rato es su favorito como ministro de Economía. Aunque no esté en las quinielas, a él le parece el mejor. Tiene claro que es una ventaja que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, sea la secretaria general del PP y una de las personas más próximas a Mariano Rajoy. Y defiende la figura de Emiliano García-Page en medio de la debacle socialista en Castilla-La Mancha, porque es un hombre que sabe escuchar y que tiene respuestas. Lo dice Ángel Nicolás, presidente de Cecam y de Fedeto, en una entrevista que publicaremos mañana y de la que ofrecemos este avance.
«Los castellano-manchegos nos tenemos que aprovechar de que Cospedal es la secretaria general del PP y de que ha ganado por abrumadora mayoría las elecciones. Y no se nos puede acusar de abusones». Así de claro lo tiene Ángel Nicolás, el presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha y de Toledo. También cree que el mejos ministro de Economía que podría nombrar Mariano Rajoy en estos momentos es Rodrigo Rato.
Acostumbrado a hablar claro y a llevarse algún revolcón de los poderosos por ello, el empresario toledano repasa para encastillalamancha.es el resultado de las elecciones generales, así como sus efectos en Castilla-La Mancha.
Reconoce que las organizaciones empresariales apoyaron al Gobierno de José María Barreda por lealtad a la institución y porque les engañó asegurando que el déficit de las cuentas públicas castellano-manchegas era de 416 millones de euros cuando a 30 de junio de 2011 sobrepasaban los 2.000.
Está convencido de que el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal sacará antes de final de año el calendario de pagos que los proveedores de la Junta esperan como si fuera el maná y da notable al Ejecutivo regional, aunque piensa que no todos los consejeros están a la misma altura.
Del PSOE dice que necesita reflexión y ve a Emiliano García-Page como un buen alcalde y como una alternativa para los socialistas porque, dice de él, es un hombre que sabe escuchar y que da respuestas.
La oligarquía empresarial que se quedaba con más adjudicaciones en esta comunidad autónoma, sus relaciones con los sindicatos y en especial con José Luis Gil, el escalofrío que le recorrió el cuerpo al saber que el narcotráfico quiso comprar el aeropuerto de Ciudad Real y su opinión sobre lo que tendría que pasar con la CAM, son otros contenidos de la entrevista que publicaremos en breve.