domingo, 24 de noviembre de 2024
15/02/2013junio 13th, 2017

En atención al derecho de réplica publicamos la siguiente nota que nos ha remitido la Sección Sindical de CC.OO. en la Diputación de Toledo y que hace referencia a una pregunta de la entrevista publicada en este medio con el secretario general del sindicato en CLM, José Luis Gil.
A continuación ofrecemos una nota de redacción.

La sección sindical de CC.OO. en la Diputación de Toledo ha remitido un comunicado a encastillalamancha.es que dice lo siguiente:


«Que la noticia afirmación publicada en su medio con fecha 1 de febrero de 2013, realizada por Mar G. Illán en una entrevista al responsable regional de CCOO Sr Gil, donde textualmente dice la entrevistadora es absolutamente falsa:

‘Me llama la atención que en la Diputación de Toledo CC.OO. haya firmado una RPT que recorta puestos de mileuristas y consagra el reparto de más 250.000 euros en complementos entre 32 personas’.

Lo afirmado por la periodista Illan, es absolutamente falso, alejado de la realidad y que existen documentos oficiales aprobados en un pleno de la Diputación de Toledo que acreditan la falsedad de la noticia.

CCOO en Diputación evidenciamos que la Sra Periodista no ha contrastado ni verificado cuanto afirma, desconocemos si el proceder tiene la intencionalidad de dañar la imagen de CCOO en la institución provincial o cualquier otra intencionalidad.

Considerando como inadmisible lo sucedido para CCOODiputación este proceder de faltar a la realidad, pone en entre dicho la profesionalidad de quien lo hace y del medio que lo publica.

CCOODiputación Nos vemos en la obligación de exigir a usted una rectificación pública y urgente de dicha noticia aunque el daño causado puede no ser reparable y le hacemos saber que nos reservamos en CCOODiputación el derecho a la defensa de la imagen seriamente dañada por usted con tal falsedad en cuantos foros de justicia sean precisos».

Firmado: Representación de CCOO Diputación de Toledo.

 

NOTA DE LA REDACCIÓN:

La noticia a la que hace referencia la sección sindical de CC.OO. en la Diputación de Toledo responde a una pregunta a José Luis Gil, no a una afirmación de la entrevistadora. Y la pregunta se basaba en las afirmaciones en rueda de prensa que realizó el 11 de enero de 2013 el presidente del PSOE en la Diputación de Toledo y en la que denunció públicamente la inmediata aprobación en Pleno de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que conllevaba «una subida injustificada, inmoral e injusta del sueldo de 32 trabajadores privilegiados hijos de papá».

Se refirió igualmente a que habían presentado una reclamación al proyecto de Presupuestos de 2013 en la parte que afectaba a la RPT «porque a estos 32 hijos de papá se les ha subido el sueldo en 250.000 euros brutos (a repartir entre los 32) bajo la fórmula de aumentar el complemento específico a costa del complemento de productividad».

Para añadir que todos los sindicatos con representación en la Diputación de Toledo, «a excepción de UGT, han firmado y están de acuerdo con este complemento. Incluso algunos de los firmantes son algunos de los beneficiados».

Dos semanas más tarde, el 25 de enero de 2013, el Pleno de la Diputación aprobaba la citada RPT, con la firma incluida de la sección sindical de CC.OO en la Diputación.

No es la única RPT a la que se dio el visto bueno en 2012 en la Diputación de Toledo, puesto que en septiembre se aprobó una primera en la que se amortizaban puestos de trabajo que conllevó el despido de 12 personas. RPT que firmó, entre otros, la sección sindical de CC.OO.

Ya en junio de 2012 se había llevado al Pleno de la Diputación de Toledo otra propuesta de RPT en la que se incluían subidas de sueldo y en la que también se amortizaban puestos de trabajo que podría haber supuesto el despido de 42 personas. RPT que también había firmado la sección sindical de CC.OO. y que no se llegó a aprobar al retirarse del orden del día tras prosperar las alegaciones que previamente se habían presentado.

(Visited 20 times, 1 visits today)