El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha hecho esta mañana una valoración doble: de su gestión al frente del Ayuntamiento de Toledo, como alcalde de la ciudad, y de la del Gobierno regional bajo el mando de María Dolores de Cospedal como secretario general de los socialistas en la región. Y lo ha hecho durante la presentación de la Feria taurina del Corpus de Toledo. Sobre su gestión al frente del gobierno local en Toledo en el primer año, Emiliano García-Page ha destacado que él ha presentado un plan de ajuste en el que «no se despedirá a nadie, cambiará el IBI ni se reducirán servicios públicos».
Cuestionado sobre las obras que no se han podido hacer en Toledo en todo este tiempo, ha añadido que espera que los proyectos de la Junta sean terminados. «Cuando una obra se empieza, es que hay presupuesto para acabarla», ha dicho, y ha asegurado que tiene constancia de que «hay obras que han sido abandonadas sin presentar proyecto de rescisión».
«El alcalde de Toledo ha asegurado que desde el equipo de gobierno municipal mandan un mensaje «de que, trabajando bien, se puede salir de la crisis».
Por otro lado, valorando el año de gestión del PP al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha dicho que le «resultaría curioso ver el programa ahora de Cospedal, ya que no le queda nada por cumplir en el peor año de la historia de Castilla-La Mancha»
El alcalde de Toledo comprende «que haya que ajustarse» pero matizando: «Teniendo como referencia el año que empezó la crisis, no para quedarnos como hace 20 años, lo que es muy difícil de digerir. Nadie pedía un cambio en la sanidad, y ahora parece ser la causa de la crisis». «Aquí no hay rumbo, solo el que dicta Madrid», ha agregado.
«Casi todo lo que se ha hecho aquí ha sido con mucho esfuerzo», ha añadido, por ello cree que «existe el reto de recuperar la autoestima de la región».