La querella se amplía por segunda vez contra Roberto Parra, ex director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en época del Gobierno del socialista José María Barreda, respecto a unas obras que se certificaron y contrataron tanto en Ciudad Real como en Alovera (Guadalajara) pero que, según el actual Gobierno regional, nunca se llegaron a realizar.
En este caso la tercera ampliación se realiza porque, tal y como ha explicado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, «pudo haber trato de favor con una empresa, Construcciones Tecdeco S.L.U., en la que trabajó Parra durante un tiempo».
De ahí que Esteban haya recalcado que «no sólo puede ser una actitud presuntamente delictiva desde el punto de vista administrativo, sino que es absolutamente indecente desde el punto de vista político». Por eso ha exigido al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que tome «medidas tajantes y urgentes, porque el PSOE no ha dado ninguna explicación sobre el asunto y siempre han negado lo que es evidente».
LA QUERELLA ORIGINAL ES DE MAYO DE 2012 Y LA PRIMERA AMPLIACIÓN, DE NOVIEMBRE
La querella original se interpuso en mayo por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y falsedad documental por unas obras que se certificaron, se pagaron y, supuestamente, nunca se llegaron a realizar en los polideportivos tanto de Ciudad Real como de Alovera (Guadalajara).
Querella que iba dirigida contra Parra y contra el ex secretario general de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Tomás Hervás.
Aunque la segunda ampliación de la querella va contra el propio Parra y contra el representante legal de la empresa Tecdeco, Juan José Sánchez Manjavacas. Ambos tienen cita en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Toledo el jueves 10 de enero, donde han sido llamados a declarar.
«ES UNA PRECIOSA OCASIÓN PARA TOMAR UNA MEDIDA EJEMPLAR CON ALGUIEN QUE SOBRA EN POLÍTICA»
Esteban ha insistido en que Page debería tomar cartas en el asunto, «pedimos gestos y es importante dar ejemplo, más hoy, que visita nuestra región el secretario general del PSOE (por Alfredo Pérez Rubalcaba), es una preciosa ocasión para tomar una medida ejemplar con alguien que sobra en la vida pública».
Se refería al propio Parra, actual concejal socialista en Socuéllamos (Ciudad Real), «no deberían dejar pasar ni un minuto más, porque hay una responsabiidad polítiva que no sólo afecta a Parra, sino a todo el PSOE. Ya está bien de echar balones fuera y de escurrir el bulto».