El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, «se ha convertido por méritos propios en el mayor escollo que tiene el desarrollo turístico de Castilla-La Mancha».
Núñez, en su visita hoy al estand de la región en Fitur, ha dicho que el PP «dejará de anunciar planes, como ha hecho Page durante toda la legislatura» y, de la mano del sector, creará un Programa Estratégico de Turismo para el desarrollo de todo el potencial turístico de la región, que es «un gran motor de desarrollo económico y creación de empleo», informa el PP.
El dirigente popular ha abogado por mejorar el turismo aprovechando todos los recursos, para lo cual ha apostado por apoyar a las ciudades patrimonio y aprovechar la belleza de pueblos y ciudades pero, además de ello, potenciar el turismo medioambiental, gastronómico, así como el vinculado a las fiestas.
Núñez afirma que CLM fue la región con menor ocupación hotelera en 2018
Asimismo, ha destacado que hay que potenciar el turismo en relación con eventos deportivos y el de eventos, congresos y reuniones.
Frente a esto, ha lamentado que Castilla-La Mancha, lejos de lo que ha venido «pregonando» el Gobierno autonómico, es «la región con menor ocupación hotelera en 2018 -según el INE-, pues, Castilla-La Mancha solo ha logrado el 2,7 % de las pernoctaciones de España y el 57 % del turismo de nuestra tierra tuvo lugar desde mayo a septiembre, por lo que es un tipo de turismo estacional», ha dicho.
Núñez ha reprochado a Page que «lo único que ha hecho esta legislatura ha sido engañar al sector» puesto que «en su programa electoral en 2015 Page prometió un plan regional para promoción interna y externa del turismo, pero la realidad es que no existe ese plan. Es más, durante esta legislatura ha anunciado una serie de planes en materia de Turismo que tampoco ha realizado», ha señalado.
«Además, se atreve a anunciar que destinará 20 millones de euros para el fomento del turismo, cuando lo cierto es que no tiene presupuestos regionales», ha concluido el presidente del PP castellano-manchego.