El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado al PSOE de haber convertido el 8M en «una vergüenza nacional y regional» y ha subrayado que no van a participar en «ese blanqueo».
Núñez ha hecho está afirmación en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas durante su participación en el acto ‘La mujer del siglo XXI’, que ha organizado su partido con motivo del Día Internacional de las Mujeres y que ha clausurado la candidata ‘popular’ a la Alcaldía en las elecciones municipales del 28 de mayo, Cándida Tercero.
«Los culpables de aprobar la ley del solo sí es sí»
El líder regional ‘popular’ ha señalado que ni PSOE ni Podemos ni Ciudadanos (CS) abanderan la defensa de las mujeres, sino que son los «culpables» de haber impulsado y aprobado la ley de ‘Solo sí es si’ que, ha dicho «es la más vergonzosa de la historia democrática de nuestro país» y se ha referido a los violadores o agresores sexuales que han visto rebajadas sus penas o que han sido excarcelados por la misma.
Núñez, que ha calificado de «bochornoso» el espectáculo vivido en la aprobación de la modificación de la ley, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque, además de no asistir al Congreso ni votar, «garantizó que la coalición entre PSOE y Podemos es irrompible».
Ha justificado el apoyo para iniciar el trámite de la modificación de la ley en que «el PP no está pensando en votos ni en demoscopia, sino en España y en las mujeres, a diferencia del PSOE».
Durante su intervención, Núñez ha mostrado un documento oficial pedido por el PP en sede parlamentaria al Gobierno regional en el que se recoge que el 25 de julio de 2020 el servicio jurídico del Instituto de la Mujer redactó un informe para la Consejería de Igualdad, que se elevó al presidente del Ejecutivo regional, en el que expuso que «se generan dudas derivadas de la disminución de las penas máximas impuestas por agresión sexual».
«Page fue cómplice de esta tropelía»
Ante esto, Núñez ha acusado a Emiliano García-Page de ser «cómplice de esta tropelía» y ha concluido que no tolerará el empleo de la violencia contra las mujeres.
Por su parte, la concejala del PP y candidata a la Alcaldía de Valdepeñas, Cándida Tercero, ha lamentado que, frente a tanta mujer extraordinaria como ha tenido la ciudad a lo largo de su historia, tenga que soportar en los plenos y, a veces, en comparecencias públicas, «descalificaciones y un trato vejatorio» por parte del alcalde socialista, Jesús Martín.
“No es a mí a la que me descalifica, sino a todas las mujeres por las que lucho y represento todos los días y también ofende a muchos hombres», ha manifestado, además de subrayar que nunca en su vida personal o profesional ha tenido este trato.
Tercero ha lamentado que ninguna mujer del PSOE o de izquierdas la defienda o le llame la atención al alcalde y le diga que «así no se les trata», para recordar que una de las primeras medidas que tomó cuando accedió al Gobierno municipal fue cerrar la casa de acogida para mujeres maltratadas.