El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido en que los diputados del PSOE de la región en el Congreso de los Diputados voten en contra del «cupo separatista», por lo que ha recalcado que «si Page y el PSOE de Castilla-La Mancha quieren, Pedro Sánchez cae».
«Los castellanomanchegos quieren elecciones», ha afirmado Núñez en una rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha reprochado al presidente de la región que el jueves pasado votara a favor de ese cupo «que roba 700 millones a los castellanomanchegos para enviarlos al independentismo catalán», después de que el Grupo Socialista y el propio Page no aprobaran la proposición del PP en las Cortes regionales, puesto que sacaron adelante la suya propia, que reclamaba una «financiación justa» para la región.
Este viernes 4 se reúnen Page y Sánchez y el presidente del PP de Castilla-La Mancha tiene claro que «lo más importante que le tiene que decir Page a Sánchez no lo va a hacer», puesto que entiende que sería manifestarle que «si vota no al cupo separatista catalán y da orden para que sus diputados del PSOE en el Congreso coten no, se acaba la legislatura».
Votarán no al techo de gasto para no «apuntar» al Gobierno de Sánchez
Por ello, Núñez ha criticado que Page lo que está haciendo es «apuntalar» al Gobierno de Pedro Sánchez, y ha reprochado que desde las filas socialistas se está presionando al PP para que apruebe el techo de gasto en el Congreso.
«Lo que nos está pidiendo es que nosotros apuntalemos a Pedro Sánchez. Si no es capaz de aprobar los presupuestos generales, lo que tiene que hacer dimitir y convocar elecciones», ha subrayado Núñez, quien ha recordado que Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ya le dijo a Sánchez que no contara con el PP cuando fallasen sus socios de investidura.