El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha criticado hoy el «servilismo» del presidente regional, Emiliano García-Page, al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y ha dicho que está «entregado» al Partido Socialista.
Núñez se ha pronunciado así en una rueda de prensa que ha ofrecido antes de presidir el Comité de Dirección del PP regional, en la que ha manifestado que «García-Page gobierna con Podemos y al servicio de Sánchez».
En este sentido, ha recordado que -igual que el líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, quiere reunirse con el presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, Oriol Junqueras– el vicepresidente segundo del Ejecutivo castellano-manchego, José García Molina, se reunió también con el político catalán, ahora encarcelado.
Ha dicho que el presidente del Gobierno y el de Castilla-La Mancha «son lo mismo» y ha afirmado que al PP le «preocupa» que García-Page esté «rendido a los intereses de Sánchez y a la causa sanchista», hasta el punto de que es capaz de «defender la nefasta gestión del Gobierno en Cataluña», criticando las palabras del presidente nacional del PP, Pablo Casado, en relación a la aplicación del artículo 155.
[ze_summary text=»Núñez ha apostado por despolitizar el tema del agua»]Núñez ha apostado por despolitizar el tema del agua[/ze_summary]«García-Page está más preocupado de quedar bien y estar rendido a Sánchez que de estar preocupado por lo que sucede en nuestra tierra», ha apuntado Núñez.
De hecho, ha afeado al jefe del Ejecutivo castellano-manchego que haya reconocido que los Presupuestos Generales del Estado no van a traer mas dinero para la región y sin embargo «no le hemos oído quejarse», ha sentenciado.
Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre lo que ha dicho el presidente de Murcia, Fernando López Miras, sobre que ofrecer el agua desalada como alternativa al trasvase es una medida «basada en el analfabetismo hídrico», Núñez ha apostado por «despolitizar» el tema del agua y, a la vez, «profesionalizarlo, tecnificarlo y apoyarlo en los informes de los técnicos».
Núñez, que ha abogado por «agua en calidad y cantidad suficiente», ha pedido afrontar este debate con «seriedad, rigor y responsabilidad», y ha agregado que el PP está analizando, con expertos, el documento de posición elaborado por el Gobierno regional y lo someterá, también, a la opinión de los afiliados.
En otro orden de cosas, preguntado por la propuesta de Casado de devolver las competencias en Educación al Estado, el presidente regional del PP ha dicho que Casado lo ha «matizado» y que no se trataría de una «devolución global» sino de «ciertas funciones que el Estado pueda supervisar».
Sí se ha mostrado de acuerdo con el presidente nacional del PP en que debe haber una «troncalidad» con respecto a las asignaturas, así como se debe garantizar una educación de calidad, la libertad de elección de centro, y la mejora de los niveles de calidad educativa, para acabar con los datos de fracaso escolar que Castilla-La Mancha está registrando en la actual legislatura, ha concluido.