fbpx
miércoles, 11 de diciembre de 2024
Paco Núñez cree que Page y Sánchez se benefician mutuamente.
Paco Núñez cree que Page y Sánchez se benefician mutuamente.
"Los diputados de Page votan con Sánchez" - 10 diciembre 2024 - Toledo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que Emiliano García-Page y Pedro Sánchez son “dos caminos distintos que conducen a los españoles y a los castellanomanchegos al mismo hoyo”.

Así lo ha indicado durante su participación en el Foro ABC, en Madrid, donde ha recordado que, en cada votación en el Congreso, los diputados nacionales del PSOE de Page “votan con Sánchez y con los postulados del sanchismo”.


 «A Sánchez le viene bien un falso socialista moderado”

“Estoy convencido de que Page y Sánchez se necesitan”, ha afirmado, ya que a Sánchez “le viene bien un falso socialista moderado” para que «los críticos piensen que el PSOE volverá a ser lo que fue” y, ha continuado, a Page “le interesa que siga Sánchez para decir que está en su contra”.

La realidad, ha lamentado Núñez, es que Castilla-La Mancha soporta las políticas sanchistas “de la A a la Z, ya que un mes antes de la celebración del Congreso Federal del PSOE, Page reunió a su Ejecutiva Regional para decir que el PSOE de Castilla-La Mancha apoyaba de manera incuestionable a Sánchez como secretario general».

Núñez acusa a Page de no cumplir «ninguna medida» del Pacto del Agua firmado en 2020

«Apoyo de Page en el Congreso Federal»

Además, ha aseverado que Sánchez “ya ha superado la cuestión de confianza con el apoyo de Page en el Congreso Federal, ya que todos miran a Puigdemont para acabar con la legislatura, pero quien realmente puede hacerlo es Page y sus 8 diputados nacionales que le han apuntalado”.

El presidente regional del PP ha recordado que durante la celebración del pleno de las Cortes regionales donde se abordó la gestión de la DANA en Castilla-La Mancha, «Page decidió no aparecer”, a lo que se suma que «ayer no asistiera al funeral por las víctimas de la tragedia en Valencia». “En Castilla-La Mancha no sonaron las alarmas, ni pronto ni tarde, no sonaron, y hay 7 fallecidos en un municipio con un censo de 1.000 habitantes” (hubo 6 fallecidos en Letur y uno en Mira).

“El Gobierno de Page no ha dado explicaciones y me temo que no la va a dar”, ha dicho Núñez, al tiempo que ha destacado que «es el momento de estar con las familias que lo han perdido todo y para reconstruir los lugares que han desaparecido”.

«El modelo Núñez»

Paco Núñez ha afirmado que su modelo es «el de la cercanía y el de estar junto a los castellanomanchegos», recordando que al PP le faltaron 835 votos para gobernar la región en las pasadas elecciones autonómicas.

Así, ha puesto en valor que «el partido gobierna para el 65 por ciento de la población, con gobiernos en cuatro de las cinco capitales de provincia, dos diputaciones, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y las principales alcaldías de la comunidad autónoma».

“Mi modelo es el de mis alcaldes y alcaldesa que, con pasión e ilusión trabajan de la mano de la gente”, ha incidido.

Así, Núñez ha apostado por «convertir a Castilla-La Mancha en un lugar de oportunidades y crecimiento, mirando como colaboradoras a regiones como Madrid y Andalucía, que con los gobiernos del PP son líderes de crecimiento».

«Ni un kilómetro de autovía»

Por otro lado, el presidente regional del PP ha censurado que Page “no haya construido ni un solo kilómetro de autovías ni una sola zona logística en los diez años que lleva como presidente de la Junta”.

Por ello, «y ante la incapacidad de Page, el PP de Castilla-La Mancha ha presentado un total de 976 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Comunidades que solo tienen más deuda, un nuevo impuesto al agua y más déficit, pero no hay carga de inversión productiva”.

En relación al agua, Núñez ha defendido que Castilla-La Mancha “necesita más recursos hídricos”, recordando que «ayer se cumplían cuatro años desde la firma del Pacto Regional por el Agua que se suscribió entre los partidos políticos y los agentes implicados en esta materia y que cuatro años y un día después Page no ha cumplido ni una sola coma del mismo”.

“La palabra de Page no vale nada”, ha afirmado, «ya que este pacto habla de más agua para la agricultura, la ganadería y la industria, realizando una auditoria hídrica para la región y establecer un mapa de necesidades de crecimiento sostenible, así como la vinculación de las necesidades de agua en la región».

Además, Núñez ha apostado por «recuperar la senda del plan hidrológico nacional con el objetivo de realizar una negociación sensata, serena, tranquila y coherente para alcanzar un pacto nacional por el agua para que todas las regiones salgamos beneficiadas”.

Propuestas sociales 

El presidente del PP-CLM ha añadido que el sector de las residencias de mayores está “al borde del colapso” en la Comunidad Autónoma, «ya que tienen el precio-plaza al día más bajo del país, con un 20 por ciento menos que la Comunidad de Madrid».

Así, «se trata de un sector muy importante en Castilla-La Mancha, con empleo mayoritariamente femenino, que más fija población y con un aumento de residencias que no deja de crecer”.

Por ello, ha dicho que «es fundamental en la región y en el país aumentar el número de plazas residenciales para mayores, así como aumentar la aportación de la Junta, garantizando que el coste que tiene la residencia de mayores esté cubierto, ya que este sector debe ser un socio de la Administración”.

Igualmente, ha incidido en que «es vital fomentar la natalidad, con ayudas fiscales para incentivarla, así como para facilitar la conciliación de las familias, especialmente de las numerosas».

(Visited 121 times, 1 visits today)