Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, ha criticado hoy duramente la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page y ha afirmado que tiene una clara vocación de gobernar, «estamos listos cuando así lo decidan los ciudadanos», que está deseando enfrentarse a Page en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2023, que desea que Page sea su rival y que… «Cuanto más desaparece Page, más ayuda a Castilla-La Mancha».
Lo ha hecho durante un encuentro con los periodistas en Toledo.
«Cospedal siempre tiene abiertas las puertas del PP»
Y ojo, porque preguntado por la expresidenta de CLM, María Dolores de Cospeldal, absolutamente alejada de la política, ha dicho lo siguiente: «Cospedal tiene siempre abiertas las puertas de su partido. Y no lo he escondido nunca, tengo conversaciones con ella con una cordialidad absoluta», aunque más bien ha parecido una respuesta de cara a la galería y para salir del paso.
Núñez cesa a Tirado y pone a Gregorio como presidente del Comité Electoral regional
Núñez ha hablado también de la lealtad al Gobierno de Page, «la lealtad en la que yo creo es con el pueblo de CLM, no con un Gobierno que hace las cosas mal. Estos son los peores Gobiernos de la historia de la democracia, los de Page y de Sánchez, porque cuando más faltas nos hacían… Nos ha tocado la peor de las ganaderías en la mejor de las ferias».
Ha vuelto a insistir en que «nadie insultó a tanta gente en tan poco tiempo como lo ha hecho Page, nadie ha faltado el respeto a tanta gente y nadie ha prohibido y restringuido más que lo que lo han hecho Page y Sánchez».
«Page desaparece cada vez que tiene ocasión»
Y seguía… «Acusó a los maestros de querer irse 15 días de vacaciones y él desaparece cada vez que tiene ocasión. En Semana Santa, en Navidades, en verano… Esta región es muy grande y hay muchas familias a las que ayudar para que el presidente desaparezca».
Conde y De la Rosa, nuevos cargos en el PP de Castilla-La Mancha
Preguntado sobre si el Gobierno de Page había hecho algo bien desde el principio de la pandemia, ha señalado lo siguiente: «Ha hecho muchas cosas mal, para mí la peor falta al respeto a los castellanomanchegos, las frases sobre los mayores fueron bochornosas, indignantes, cuando regañó a los médicos o a los alcaldes, de los que dijo que no tenían nada que hacer cuando en realidad se han dejado la piel… ¿Qué ha hecho bien? En ocasiones desaparecer y dejar que el conjunto de profesionales de la región trabaje. Es triste, pero cuando Page desaparece es cuando más ayuda».
«Gobernaré en coalición… con los vecinos de Castilla-La Mancha»
Respecto a la vacunación, «somos las decimotercera región en inyección de vacunas. Dijo que íbamos a poner 20.000 vacunas al día y se están poniendo 11.000, la mitad. O ha mentido o no sabe de lo que habla».
Ha anunciado que en las próximas semanas «recorreré todas las comarcas de CLM y me reuniré con los alcaldes y portavoces municipales (del PP) para plantear medidas concretas para territorios concretos».
Porque, ha terminado, «tengo la intención de gobernar en coalición… con los vecinos de Castilla-La Mancha».