fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
"No se puede centrar en una persona", ha asegurado - 11 octubre 2024 - Toledo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido este viernes al diputado nacional y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Toledo José Manuel Velasco por lo ocurrido en la votación de la reforma legal que beneficia a presos de ETA y ha dicho que es un error «colectivo» y «no se puede centrar en una persona».

A preguntas de los periodistas durante una visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) en Toledo, Núñez ha señalado que el PP «no va a participar de lo que algunos quieren que sea la noticia» y, aunque ha reconocido la gravedad y ha pedido perdón por lo ocurrido a todos los castellanomanchegos, ha considerado que es «injusto» señalar a una sola persona porque el error es «colectivo».


No en vano, ha hecho hincapié en que lo que pasó es que los representantes del PP no vieron que «por la puerta de atrás» el Gobierno quería «colar» unas enmiendas «perniciosas» en la tramitación de una disposición europea, que conllevaban la posible excarcelación de presos etarras y, por lo tanto, han sido «engañados».

Con todo, ha incidido en que el «error» es colectivo y todo el partido hace frente al mismo, al tiempo que ha añadido que el voto del PP no hubiera cambiado la decisión del Gobierno, a su juicio, presionado por Bildu para sacar adelante los presupuestos.

Además, Núñez ha instado al PSOE y al Gobierno de España a pedir la retirada de la ley para que los presos de ETA no puedan salir a la calle, a la vez que ha temido que esto no se produzca porque el Ejecutivo «está en mano de Bildu, Junts y Puigdemont».

Núñez pide más medidas de apoyo a artesanos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto al Gobierno de Castilla-La Mancha medidas para la generación de puestos de trabajo en la artesanía con el objetivo de «no perder un oficio que es santo y seña de la Comunidad Autónoma».

Núñez ha incidido en que es vital «garantizar el relevo generacional en la artesanía» con jóvenes que «aprendan el oficio sin coste para el maestro artesano y después poder adquirir este negocio con ayudas de la Administración».

Núñez ha detallado que esta medida consistiría en financiar el salario de aquel joven que quiera aprender el oficio artesano durante un año, añadiendo una serie de ayudas posteriores para que pueda adquirir el negocio.

Esto, ha continuado, garantizaría que los jóvenes interesados en la artesanía aprendan un oficio y «lo hagan de la mano de un maestro artesano que, sin coste, pueda enseñarle» con el objetivo de «no perder los oficios artesanos en Castilla-La Mancha».

«Si se potencia, se cuida y se protege la artesanía y su comercialización mediante buena formación y ayudas económicas estaremos dando oportunidad a un oficio, para que no se pierda y para que los productos artesanos sigan siendo santo y seña de la Comunidad Autónoma», ha dicho.

Por ello, ha señalado que el PP trabajará para que el Ejecutivo autonómico ponga en marcha estas propuestas profesionales para generar puestos de trabajo en la artesanía, ya que «trabajar en este sector es una buena noticia para fortalecer los pueblos y su economía», así como para no perder la «singularidad de la artesanía regional».

Núñez ha asegurado que la artesanía y Farcama es un momento «importante» en la agenda cultural y política del año en Castilla-La Mancha, por lo que los artesanos «deben contar con la protección y la ayuda de las administraciones públicas».

El presidente regional del PP ha trasladado su felicitación a los cerca de 170 artesanos que están exponiendo sus productos en esta Feria.

(Visited 120 times, 1 visits today)